Campaña de abonos
Socios de alta fidelidad
Recibidas 700 preinscripciones para ser nuevos abonados

- Fernando R. Gorena
Cerrada la campaña de renovación de abonos, Osasuna cuenta con 19.423 socios para la temporada 2022/23, a solo 701 de los de la pasada campaña que marcó el record en la historia del club con 20.124 personas con el carnet rojillo en el bolsillo.
El nuevo estadio, el Centenario y el paulatino fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus fueron tres importantes estímulos para que la temporada pasada pulverizase todos los registros. En el club confían -están convencidos- de que la apertura de la campaña para admitir nuevos socios igualará el número de abonados, esto es, el máximo permitido en relación al numero de localidades del estadio, situado en 23.576. La obligatoriedad de dejar aforo libre para contingencias y venta por taquilla impidió que el año pasado el club ampliase el número de socios.

En la temporada 2008/09, en Primera división, renovaron el carnet 12.134 socios, un buen porcentaje respecto al aforo que tenía por entonces el ‘viejo’ Sadar. El equipo venía de una buena racha con Ziganda en el banquillo y el público estaba ilusionado. Se mantuvo en la misma onda otras tres temporadas más, sobre los 12.000 socios, y poco a poco fue descendiendo hasta la 2012/13, que no se superó esa cifra.
EN PRIMERA Y SEGUNDA
Se mantuvo esa cifra cuatro años, sin notarse demasiado los dos pasados en Segunda hasta que aquel año ‘fantasma’ de retorno en Primera, la temporada 2016/17, volvió a situar el número de renovaciones por encima de los 13.000. Se mantuvo la cifra en la primera temporada de retorno a Segunda y a la siguiente, la primera de Jagoba Arrasate en Osasuna, con el equipo aún en la categoría de plata, se alcanzaron por primera vez en la historia del club las 15.000 renovaciones. Esta cifra se mantuvo hasta que el nuevo estadio permitió dar el gran salto hacia adelante de superar los 20.000 renovados.
Para reeditar el record del año pasado, el club abrirá a partir del 1 de agosto el plazo para nuevos socios. Ya se ha abierto el plazo de preinscripición y en apenas unas horas se habían recibido más de 700 solicitudes. En unos días comunicará el número de plazas que ofrecerá, aunque pretenden limitar el número de socios para aumentar el número de localidades disponibles para la venta.