Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

Tajonar da la bienvenida a los jugadores de Osasuna

28 futbolistas están citados en el primer entrenamiento del verano

Ampliar Los 28 jugdores de Osasuna que arrancan la pretemporada en Tajonar este 8 de julio
Los 28 jugdores de Osasuna que arrancan la pretemporada en Tajonar este 8 de julioDN
Publicado el 08/07/2022 a las 06:00
Atrás quedan los 43 días de vacaciones veraniegas y las pertienentes pruebas médicas para la primera plantilla de Osasuna. Un total de 28 futbolistas están citados en las instalaciones de Tajonar este viernes 8 de julio por la mañana y volverán a ejercitarse por la tarde en una sesión doble programada por el cuerpo técnico.
Será momento de volver a ver a todo el grupo junto y las nuevas equipaciones de entrenamiento. Para conocer las camisetas de juego todavía habrá que esperar. Será una jornada de reencuentros entre los antiguos compañeros, pero también la hora de dar la bienvenida a los nuevos. El portero Aitor Fernández y el lateral derecho Rubén Peña son, de momento, los dos únicos fichajes. Se esperan más, pero no a corto plazo. El primer objetivo que se marcó la dirección deportiva -tener al menos dos caras nuevas el primer día de la pretemporada- ya está cumplido.
Una cara conocida, pero a su vez novedad esta pretemporada, será la de Rober Ibáñez. Tras finalizar su cesión en el Leganés está citado hoy, aunque el club le busca una salida. En la misma situación se encontraba Marc Cardona, que tiene permiso para ultimar su salida a Las Palmas. La entidad navarra se guarda unas variables por objetivos personales y del conjunto insular.
OROZ, BENITO E IBÁÑEZ
Novedades también serán tres jugadores del filial, cuyo rol en el primer equipo es todavía una incógnita. Según su discurso, el técnico Jagoba Arrasate cuenta con ellos. “Pablo Ibáñez tiene contrato con nosotros. Aimar Oroz e Iker Benito estarán con nosotros y no estar para la pretemporada, están preparados y tienen que ser uno más, no jugadores que vayan a hacer la pretemporada. Entendemos que han dado ese paso que demandábamos todos. Tenemos que trabajar con ellos y estoy ilusionado con esta nueva situación de estos tres jugadores por ejemplo”, afirmó el de Berriatua a final de la pasada temporada. El verde dictará sentencia.
Oroz (20 años) y Benito (19 años) pueden alternar con el Promesas, que se estrenará este curso en la Primera RFEF. Un caso diferente es el de Pablo Ibáñez. Por edad, tiene 23 años, tiene a todos los efectos contrato con el primer equipo. Será cosa de Arrasate decidir si se lo queda o sigue curtiéndose como cedido en un equipo de Segunda División. En mayo amplió su vinculación con la entidad navarra hasta 2024 con una cláusula de rescisión elevada de 25 millones, con un componente estratégico.
EL REGRESO DE HERRANDO
En otra situación estará también Jorge Herrando. El central estuvo cedido la pasada temporada en la UD Logroñés, de la Primera RFEF. Compitió a un gran nivel hasta que se lesionó en el último tramo de la temporada. Los técnicos decidirán su rol, aunque se espera que complete toda la pretemporada con el primer equipo.

Kike Saverio, citado para continuar con su recuperación; Budimir, ausente

Entre los 28 citados por Jagoba Arrasate se encuentra Kike Saverio. El centrocampista ecuatoriano de 23 años se encuentra lesionado y continuará su recuperación en las instalaciones de Tajonar. El pasado mes de mayo, el extremo que militaba en la Ponferradina (en forma de cesión) se rompió el tendón de Aquiles. Fue operado el 10 de mayo y, según los plazos que manejan las servicios médicos, no volverá a la competición hasta finalizar el año natural. Será tratado por Osasuna.
Quien tampoco saltará al verde de Tajonar será Ante Budimir. El delantero croata tiene permiso del club para regresar el día 18 de julio, después de que disputara la Liga de las Naciones con su país. El ariete tuvo tres semanas menos de vacaciones que sus compañeros y se incorporará al grupo a finales de julio.

Cuatro porteros, en el inicio de la pretemporada de Osasuna

El cuerpo técnico, encabezado por Jagoba Arrasate, ha citado a cuatro porteros para el inicio de la pretemporada. Sergio Herrera, Aitor Fernández, Juan Pérez y Darío Ramos se ejercitarán bajo las órdenes de Richard Sanzol.
El futuro del meta oscense es una incógnita, tras la llegada de Aitor Fernández. El club le busca salida y el futbolista quiere sentir el cosquilleo de la competición, pero hasta la fecha no se han recibido ofertas por él.
Darío Ramos, el meta titular de Osasuna Promesas, también estará con el primer equipo. El valenciano, de 22 años, alternará también con el equipo de Santi Castillejo que en breve también comenzarán la pretemporada.
En principio, Arrasate contará con dos porteros durante la temporada, pero tampoco se descarta la continuidad del de Almudévar.

No se esperan más fichajes a corto plazo

Tras las llegadas de Rubén Peña y Aitor Fernández (ambos eran las primeras opciones), Osasuna no espera cerrar ninguna otra incorporación a corto plazo. En la hoja de ruta de la dirección deportiva siguen dos demarcaciones a reforzar: centrocampista ofensivo y extremo.
A pesar de que inicialmente se descartaba pagar por traspaso, la entidad navarra está valorando ahora emplear una parte de los fondos de CVC para el mercado veraniego. “No me puedo cerrar en banda. Tenemos claros los futbolistas que queremos”, recordó el director deportivo Braulio Vázquez durante la presentación de Rubén Peña.
Osasuna es uno de los cinco clubes de Primera División que no se pasa del límite salarial. Después de realizar dos incorporaciones a coste cero, la entidad navarra es consciente ahora de la dificultad del mercado y la dura competencia del resto de rivales.
En esta tesitura, la llegada del lateral Manu Sánchez se antoja complicada. “El Atlético pretende algo a lo que a día de hoy no vamos a entrar”, confesó el gallego.

Cardona se desvincula oficialmente de Osasuna

Osasuna hizo oficial la desvinculación de Marc Cardona y el club navarro. El delantero catalán jugará en la Unión Deportiva Las Palmas, pero el club navarro se asegura el cobro de una serie de variables por objetivos individuales y colectivos como el posible ascenso del conjunto insular a Primera División.
El delantero era conocedor de que no entraba en los planes de Jagoba Arrasate como ya ocurriera en anteriores ejercicios. Ha estado cedido las dos últimas campañas en el Mallorca y en el Go Ahead Eagles de Países Bajos. El contrato suscrito entre Osasuna y el jugador se prolongaba hasta junio de 2023, pero las partes han encontrado estos últimos días una solución para rescindirlo confiando en que acabe siendo positivo para los dos. Marc Cardona saldrá con la carta de libertad rumbo a Las Palmas, donde se reencontrará con el técnico que le dirigió durante sus primeros pasos como profesional en el Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta. El contrato que le unirá con la entidad canaria compromete a las partes por dos temporadas y es la primera incorporación de los insulares.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE