Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

El Athletic no cierra la puerta por Moncayola

Uriarte cambia de discurso y analizará junto a Valverde la opción del fichaje tras ser cuestionado directamente por el pago de la cláusula del jugador navarro

Ampliar El Athletic no cierra la puerta por Moncayola
Jon Moncayola, en una imagen de esta pasada temporadaJ.P. urdíroz
Actualizado el 01/07/2022 a las 09:28
Lo que el viernes era blanco ahora resulta que es gris. Horas antes de la celebración de las elecciones a la presidencia del Athletic, el candidato y luego ganador descartaba pagar la cláusula de rescisión por Jon Moncayola. Jon Uriarte fue muy claro al decir que rechazaría el pago de los 22 millones de euros en el caso de ser elegido. Sin embargo, su discurso ha cambiado. Este jueves en su primera aparición pública después del fragor electoral ya no fue tan contundente en sus palabras.
La puerta para la ofensiva por el mediocentro de Osasuna se ha vuelto a abrir. La pregunta fue directa en la sala de prensa de San Mamés durante la presentación de Ernesto Valverde como entrenador. “El nombre de Jon Moncayola salió en los últimos días de la campaña. ¿El pago de esa cláusula es una operación que ya descarta realizar o está en estudio?”, cuestionó uno de los informadores, a lo que Uriarte contestó: “Tenemos que hablar con Ernesto a partir de mañana y analizaremos todas las oportunidades que hay en el mercado”. No ofreció más explicaciones.
El nuevo presidente del Athletic no se mostraba contrario como en los días pasados antes de ser el más votado por los socios, cuando hablaba de “irresponsabilidad” por pagar ese montante de dinero y decía sin tapujos: “¿De verdad que nos vamos a endeudar para traer a este jugador? ¿Vamos a reforzar encima a Osasuna, que recordemos que el año pasado quedó un puesto o dos por debajo y con ese dinero va a hacer maravillas? ¿Cuál es el mensaje? Encima este jugador, en las condiciones en la que están diciendo que lo van a fichar, me imagino que tendrá una ficha elevadísima, por lo tanto también te destroza la escala salarial”. Estas palabras llegaban como réplica al anuncio de otra de las candidaturas, la encabezada por Ricardo Barkala, de pagar los 22 millones euros si resultaba vencedor tras haber mantenido conversaciones con el jugador navarro.
LA IDEA DE VALVERDE
Ayer, antes de que ayer saliera el nombre del rojillo a la palestra en la rueda de prensa, a Ernesto Valverde no se le preguntó expresamente por el de Garínoain, pero sí de la opción de fichar. Dejó caer que tiene en mente algunos nombres de refuerzos. “Tengo una idea, pero tenemos que sentarnos en una mesa. Ya veremos”, señaló sin decir nada más en concreto. El Athletic por ahora no cuenta con un director deportivo y la nueva junta directiva abordará con el técnico esas posibles inversiones.
IMPOSIBLE NEGOCIAR
Moncayola es del gusto de Ernesto Valverde, que considera necesario reforzar el centro del campo de su nuevo equipo sabiendo que el mercado es limitado. En Osasuna, ayer lo seguían teniendo clarísimo sobre la estrategia a seguir con este asunto. No hay la mínima intención de acceder a negociar un precio por debajo de la cláusula de rescisión en caso de que el Athletic lo pretenda.
En campaña electoral, la entidad rojilla daba por perdido a su centrocampista, hasta que Uriarte se desmarcó con sus declaraciones. Había trascendido el fuerte interés de dos de los tres candidatos. Ambos fueron los perdedores y ahora es el ganador el que precisamente tampoco lo descarta.
Que Ernesto Valverde apriete por Moncayola para convencer a su presidente puede ser una de las claves de un asunto que no ha vivido su último capítulo. El técnico señaló que quiere un Athletic que encienda a los aficionados. ¿Será el jugador navarro la pieza que busque como refuerzo?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE