Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Comienza la aventura de Oier en Chipre

El exrojillo, que vuelve a lucir el dorsal 6, ha iniciado el trabajo con el AEK Larnaca, concentrado desde este domingo en Hugría para 15 días

Ampliar El estellés, en uno de sus primeros entrenamientos
El estellés, en uno de sus primeros entrenamientosAEK Larnaca
Publicado el 27/06/2022 a las 07:27
Han sido unas vacaciones cortas para Oier Sanjurjo, que ya luce el color verde del AEK Larnaca. El equipo chipriota ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con la presencia de la leyenda de Osasuna, que luce en la ropa de entrenamiento el mismo número que cuando era rojillo, el 6.
La vida ha discurrido muy deprisa para el estellés desde que se despidiera hace poco más de un mes en el último encuentro en El Sadar contra el Mallorca. Tras dos semanas de vacaciones, llegó el momento de sentarse a valorar las ofertas que tenía con su agencia de representación, la navarra Global Ases. No le tembló el pulso para tomar la decisión de marcharse a Chipre.
Oier viajó al que será su lugar de trabajo y residencia el jueves día 16. Firmado el nuevo contrato de una temporada más otra opcional, ya está a las órdenes de José Luis Oltra, que también se estrena en el banquillo del AEK. Ya se conocen por las veces que han sido rivales. Mientras tanto, se va adaptando a las nuevas costumbres.
PREPARAR LA CHAMPIONS
El conjunto chipriota se encuentra desde ayer en Hungría, donde permanecerá concentrado hasta el 10 de julio. A Oier le servirá la concentración para ir conociendo mejor a sus compañeros por el cambio tan radical que ha supuesto dejar Osasuna y coger los conceptos que quiere el cuerpo técnico, que le ve como uno de los pilares en el terreno de juego.
En este periodo en el país magiar, el AEK Larnaca disputará tres encuentros amistosos, por lo que Oier se enfundará la nueva camiseta para cumplir con su debut. Las citas están señaladas para el miércoles contra el Universidad de Craiova de Rumanía; el 2 de julio contra el Rápid de Viena austriaco; y el 5 contra Kisvarda húngaro.
El ex de Osasuna es uno de los tres fichajes hasta el momento junto al portero bosnio Kenan Piric (Göztepe) y al lateral andaluz Ismael Casas (Málaga). Un total de 26 futbolistas se han desplazado a Hungría. Junto a Oier, están los españoles Mikel Gonzalez, Angel García, Jose Romo e Ismael Casas.
“Si ficho tantos españoles es porque estoy más al tanto de los aspectos extradeportivos, que para mí son muy importantes. Me gusta construir los vestuarios en función a los valores y las personas y, en ese sentido, es España el país del que puedo adquirir los datos con mayor fiabilidad”, señala a As Xavi Roca, el director deportivo del AEK, cuando se le pregunta por el fichaje de Oier y otros jugadores procedentes de la Liga española,
Hay una fecha que está marcada en rojo para la familia chipriota y en especial para Oier. El 19 de julio, el equipo de Oltra visitará al Midtjylland danés en la segunda ronda clasificatoria de la Champions. La vuelta será una semana después. Comienza su pretemporada con la ilusión a tope.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE