Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones en el Athletic

Osasuna no da por perdido ahora a Moncayola

El candidato a la presidencia del Athletic Jon Uriarte se desmarca del planteamiento y convencimiento que tenía el club rojillo sobre la marcha segura de su jugador canterano; asegura que no pagará los 22 millones de cláusula si gana hoy las elecciones

Ampliar El jugador, que se encuentra de vacaciones en México, durante un entrenamiento de la temporada que acaba de concluir junto a David García y Manu Sánchez
Moncayola, que se encuentra de vacaciones, durante un entrenamiento de la temporada que acaba de concluir junto a David García y Manu SánchezJ.P. URDIROZ
Actualizado el 24/06/2022 a las 16:56
Las últimas declaraciones de Jon Uriarte, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic cuyas elecciones se están celebrando este viernes, han arrojado algo de luz en Osasuna para poder pensar que Moncayola puede quedarse en la plantilla.
“¿De verdad que nos vamos a endeudar para traer este jugador? ¿Vamos a reforzar encima a Osasuna, que recordemos que el año pasado quedó uno o dos puestos por debajo de nosotros y con ese dinero va a hacer maravillas? ¿Vamos a taponar la salida de jugadores del filial? ¿Cuál es el mensaje? Además, este jugador en las condiciones que están diciendo que lo van a fichar me imagino que tendrá una ficha elevadísima. Por lo tanto, se destroza la escala salarial”.
Con esa contundencia, se ha mostrado Uriarte en declaraciones a El Correo, reafirmando sus palabras unas horas antes sobre la “irresponsabilidad” y “egoísmo” de la candidatura de Ricardo Barkala, que el jueves sorprendió diciendo que si gana las elecciones pagará la cláusula de rescisión de 22 millones del jugador navarro.
Uriarte por tanto se desmarca y cambia el planteamiento y convencimiento que ha tenido Osasuna desde estos días sobre la segura marcha de su jugador ganara quien ganara las elecciones. Fuentes del club, han asegurado este mediodía que, tras escuchar estas manifestaciones, no dan por perdido al centrocampista, aunque saben que en el caso de triunfo de Iñaki Arechabaleta o Ricardo Barkala, Moncayola se marchará por el pago de la cláusula de rescisión.
Arechabaleta ha hablado esta mañana sobre el anuncio de Barkala: “Me pareció muy imprudente porque no se ha hablado ni se ha llegado a un acuerdo ni con su agente ni con el jugador. Lanzar ese órdago de última hora me parece imprudente. Si cualquiera que gane estas elecciones quiere ir luego a por Moncayola, nos hace un flaco favor”.
Y Barkala, ha confirmado que no va de farol: “Ni irresponsabilidad ni imprudencia. Nosotros hemos dado los pasos suficientes para decir lo que hemos dicho”.
Osasuna tiene claro que si gana Uriarte (es favorito) y el Athletic quiere a Moncayola, en ningún caso negociará su traspaso. Hay mucha expectación en el club por ver el resultado hoy de las elecciones. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE