Fútbol
El regreso de Aloisi tras ser operado “a vida o muerte” del corazón
En 2019, John Aloisi fue intervenido “a vida o muerte” del corazón y en su regreso, acaba de hacer campeón a su equipo

Actualizado el 09/06/2022 a las 22:55
No era fácil pillar a John Aloisi sin sonreír cuando estaba en Pamplona, en aquellas cuatro temporadas en las que defendió a Osasuna (2001-2005) y pasó a la historia como el único goleador de una final para el club, la que se perdió contra el Betis en la Copa del Rey. Aloisi dejó entre la afición rojilla un rastro de cariño y compromiso y su cántico Aloí, Aloí, Aloi...sí, es de los que perduran.
Esa sonrisa también la exhibió el Canguro en el peor momento de su vida: en noviembre de 2019 fue intervenido del corazón, una operación que se calificó “a vida a muerte” y que puso de nuevo el contador a cero en su forma de ver las cosas. Pero ahí estuvo, sonriente, en la cama del hospital de Brisbane, con la enorme cicatriz en su pecho, recuerdo para siempre de su supervivencia.

Aquel episodio ha vuelto a la actualidad en su país tras conseguir Aloisi, en su regreso a los banquillos, el título de la A League, la competición doméstica de Australia, al frente de un equipo que cogió el pasado verano, el Western United, y al que ha hecho campeón a la primera.
Aloisi ha hecho referencia durante este tiempo a su grave operación en varias ocasiones. Hombre familiar, casado con Angela, y con tres hijas, Alisia, de 20 años, Katia, 18 y Amaya, 15, se ha convertido en embajador de la Heart Fundation (Fundación Corazón) y forma parte de distintas campañas para concienciar sobre los buenos hábitos y las donaciones. “La gente tiene vidas ocupadas y si no se encuentra bien, lo deja atrás en su pensamiento.
Si no te sientes bien, hazte una revisión”, declaraba en una de estas ocasiones el ex rojillo, que primero lo achacó a la edad, pero fue a hacerse un chequeo cuando se sentía fatigado y agotado al hacer ejercicio, respiraba mal y empezó a notar el corazón pesado.
Válvula mitral obstruida
En la revisión se le detectó una válvula mitral seriamente obstruida, funcionando al 50%. “Mi corazón se había expandido”, relataba en el Adelaida Now, periódico de su ciudad natal, mientras se congratulaba por haber sido operado a tiempo y haber asistido a importantes acontecimientos como la graduación de su hija mayor. “Soy feliz por estar aquí para ellas”, decía Aloisi. Por eso su lema es “Mantener a las familias australianas juntas por más tiempo”.
Lo primero que preguntó John a sus médicos es si podría volver a entrenar, carrera que empezó en su país al colgar las botas. La mejor prueba fue verle volar por los aires celebrando el título. “Las derrotas duelen pero ahora valoro el día a día y celebro más las victorias”. Palabra de Aloisi.
ETIQUETAS