Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Aloisi, manteado por sus jugadores al ganar el título

El ex rojillo, entrenador del Western United australiano, consigue la primera A-League en su estreno en el banquillo del equipo, tras superar un trasplante de corazón

Ampliar Aloisi, en las celebraciones del título australiano.
Aloisi, en las celebraciones del título australiano.wufcofficial
Publicado el 28/05/2022 a las 18:20
John Aloisi ha conseguido el título de liga de su país, Australia, a los mandos del Western United. El ex rojillo ha celebrado eufórico este campeonato, la denominada Isuzu UTE A-League, y ha sido manteado por sus jugadores.  
La gran final, disputada el viernes por la noche, hora australiana, mañana del sábado en España, enfrentaba al Western United y al vigente campeón, el Melbourne City, en el estadio Aami Park de esta ciudad. Era la primera vez que el conjunto dirigido por Aloisi optaba al título. Se clasificó para la final tras eliminar en semifinales al Melbourne Victory, el pasado 21 de mayo.
 "Estamos preparados, no es diferente a un partido más. Si lo hacemos lo mejor que podemos, conseguiremos el resultado que queremos", manifestaba Aloisi en la rueda de prensa previa al encuentro.  Y así ha sido, el Western United derrotó 0-2 al Melbourne City y lograba su primera liga.
John Aloisi cogió al Western United esta temporada. Anteriormente, ejercía de comentarista en la televisión australiana. Inició su carrera como entrenador en 2012 en el equipo donde colgó las botas, el Melbourne Heart. En 2013 fue destituido. Su siguiente etapa fue el juvenil del Melbourne Victory, para hacerse cargo en 2015 del Brisbane Roar. Permaneció tres temporadas en este club de la A-League.
El ex rojillo, manteado por sus jugadores tras conseguir el título.
El ex rojillo, manteado por sus jugadores tras conseguir el título.western united official
TRASPLANTADO DE CORAZÓN
John Aloisi, de 46 años (Adelaida, 5-2-1976) tuvo que apartarse un tiempo del fútbol debido a una grave afección cardiaca que le obligó a ser sometido a un trasplante de corazón. El ex delantero de Osasuna lo hizo público el pasado año al participar en una campaña para sensibilizar para la  donación de órganos.  
El Canguro, autor del gol de Osasuna en su única final de Copa del Rey,  contra el Betis en la prórroga (2-1), que perdió el equipo rojillo,  militó en el club navarro entre 2001 y 2005 y se convirtió en uno de sus jugadores más queridos y carismáticos. Después se marchó al Alavés y terminó su carrera en tres equipos australianos.
volver arriba

Activar Notificaciones