Mercado
Osasuna espera el ‘sí’ de Torró
Las dos partes siguen perfilando la renovación

Publicado el 01/06/2022 a las 06:00
Uno de los grandes objetivos de la planificación deportiva de Osasuna marcha por buen camino para cerrarse en los próximos días. Una vez terminada la temporada se han reactivado las conversaciones para renovar a Lucas Torró, que debe dar una respuesta definitiva al club. Hay optimismo sobre su continuidad aunque sin lanzar las campanas al vuelo. Salvo sorpresa, se ampliará el contrato del centrocampista y aumentará la cláusula.
Torró es uno de los grandes activos. Su cotización se ha disparado tras una curso brillante y actualizar su situación contractual viene marcando la agenda rojilla. Su vinculación termina en 2024 y tiene una cláusula de 10 millones.
El jugador, que cumplirá 28 años en julio, ha firmado su mejor campaña desde que está en Osasuna dejando atrás su caballo de batalla, las lesiones. Ha sido el ancla en el esquema de Arrasate demostrando gran capacidad en el corte y la distribución, además de su aportación clave en el juego aéreo. Una piedra angular.
MÁS AÑOS Y CLÁUSULA
Todavía le restan dos años de contrato, por lo que no es una cuestión de urgencia, pero Osasuna sí quiere por un lado aumentar el blindaje del futbolista y, por otro, situarle en la escala salarial más alta de la plantilla a la vista de su rendimiento.
Torró, que cumplirá 28 años en julio, ha firmado su mejor campaña desde que está en Osasuna dejando atrás su caballo de batalla, las lesiones. Ha sido el ancla en el esquema de Arrasate demostrando gran capacidad en el corte y la distribución, además de su aportación clave en el juego aéreo. Una piedra angular.
EL ÚLTIMO AVANCE
La predisposición de sus agentes fue muy buena desde el comienzo, lo que sorprendió gratamente en el seno del club, ya que podía haber dejado pasar este asunto para esperar posibles ofertas este verano. No ha sido el caso. Las partes se han sentado a negociar en busca del acuerdo. Torró ha manifestado en privado y en público su deseo de seguir en Pamplona más años cuando su nombre ha estado ligado a equipos como el Sevilla. Además, sus 10 millones de cláusula podían parecer accesibles en este mercado.
Lo cierto es que en los últimos días ha habido más avances para acercar la renovación con un encuentro entre su agencia de representación y Braulio Vázquez. Habían quedado en hablar al acabar el curso. Las posturas siguieron acercándose y la pelota está ahora en el tejado de Lucas Torró con la propuesta final que se ha perfilado. Osasuna espera una respuesta y confía en que se produzca en los últimos días. Esa es la intención del club, pero habrá que ver cuál es la postura final del jugador, con la intención clara de firmar una renovación estratégica por la trascendencia que ha adquirido el alicantino. Torró aborda el futuro con su entorno en los últimos días.
ETIQUETAS