Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lesión

Kike Saverio empieza un largo proceso de recuperación

El extremo cedido en la Ponferradina fue operado de la rotura del tendón de Aquiles y regresa a Osasuna causando baja hasta final de año

Ampliar Kike Saverio, atendido después de la grave lesión de hace una semana.
Kike Saverio, atendido después de la grave lesión de hace una semanatwitter
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
La mala suerte se ha interpuesto en el camino de Kike Saverio cuando terminaba su cesión en la Ponferradina. Una rotura del tendón de Aquiles le alejará de los terrenos de juego unos seis meses, un plazo estimado y que dependerá de la evolución. Es una lesión muy compleja de la que ya ha sido operado.
El revés llegó este pasado sábado, justo el día que marcaba su primer gol, el 3-1 contra el Burgos. El extremo que pertenece a Osasuna pasó de la felicidad a la tristeza absoluta al caer lesionado. Enseguida trascendió la gravedad. “Es una desgracia. Es un grandísimo jugador, con unas características increíbles y ahora lo que tenemos que hacer es apoyarle a muerte para que se recupere bien y lo más rápido posible para seguir creciendo porque tiene una carrera increíble por delante”, comentaba su entrenador Jon Pérez ‘Bolo’. 
Las pruebas confirmaron la rotura. “El fútbol, la vida. Cuestión de minutos entre las fotos. Solo quería agradecer tantas muestras de apoyo y cariño recibidas en las últimas horas. Estoy tranquilo, convencido de que volveré más fuerte. Gracias”, difundió Saverio en sus redes sociales.
De momento Kike Saverio no ha regresado a Pamplona porque debe permanecer dos semanas con la zona inmovilizada. Ya pasó por el quirófano en Murcia el miércoles en una fase inicial de la recuperación que coordina el doctor Mariano de Prado, uno de los especialistas en tratar este tipo de lesiones.
En Osasuna estiman que, al menos, estará unos seis meses fuera de combate. A Saverio le queda un año de contrato como rojillo, después de que firmara por tres cursos procedente del Barcelona. Hasta ahora estaba firmando una temporada interesante en un equipo que aspira a pelear por el ascenso a Primera. 32 partidos jugados, 11 de ellos como titular.
¿OPCIÓN PARA EL PROMESAS?
Si los plazos de recuperación se cumplen, Kike Saverio podría reaparecer a finales de año. En todo caso, parece imposible que pueda tener hueco en la primera plantilla. No tuvo hueco en el equipo de Arrasate y en Osasuna entendieron que debía salir para tener protagonismo.
En el club no descartan la posibilidad de que, cuando esté disponible, pueda aportar en el Promesas si finalmente asciende a Primera RFEF. Lógicamente, se trata de una opción que no se le ha puesto al jugador sobre la mesa en el momento inicial de la recuperación.
volver arriba

Activar Notificaciones