Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El extraño viaje de la afición de Osasuna a San Mamés

La renuncia de entradas y el cambio de hora marcan el desplazamiento

Ampliar Aficionados rojillos en la grada de El Sadar el pasado miércoles durante el partido contra el Getafe
Aficionados rojillos en la grada de El Sadar el pasado miércoles durante el partido contra el Getafegoñi / urdíroz
Actualizado el 13/05/2022 a las 10:15
Quedó marcada con un círculo rojo la fecha cuando se celebró el sorteo veraniego del calendario de Liga. Athletic-Osasuna en la penúltima jornada. A saber qué podría haber en juego. Bilbao siempre ha sido una plaza apetecible para la marea rojilla y más ahora que han regresado los desplazamientos de las aficiones. Cercanía en la distancia y cierto picante en la rivalidad de canteras atraen a cualquier osasunista. Sin embargo, la tranquilidad clasificatoria es uno de los causantes de que el partido no genere de antemano tanta emoción.
Osasuna acudirá a San Mamés anclado en la novena posición. Si acaba así será la mejor plaza desde la era Arrasate. Sin embargo, los últimos empates, después de ir ganando, han ralentizado ese estímulo de poder dar caza al Athletic y ser octavos, lo que por otro lado daría un ingreso extra de 2 millones por el criterio del reparto televisivo. Europa ya es imposible.
El trecho es ahora de cinco puntos, demasiado para acortar en dos partidos y con el 1-3 de la ida que pesa en el gol-average. También hay holgura con el décimo, el Valencia, con un margen positivo de tres unidades. La mirada quizá se desvíe estos días a otros focos, como las bajas que habrá en el equipo o las incorporaciones que puede haber para la siguiente temporada en Primera.
UNA HORA MÁS TARDE
Ello explica que el interés del viaje haya decaído. Había apuntados cerca de un millar de socios (992) para optar a las 575 entradas que había mandado el Athletic y, tras el sorteo realizado, resulta que se han producido decenas de renuncias por lo que prácticamente se quedarán pocos osasunistas sin poder ir a Bilbao el domingo. Los socios que no han retirado las localidades deberían ser sancionados para más sorteos de este tipo, aunque está la salvedad de que la temporada va a llegar a su fin. Este jueves, el club estuvo llamando a muchos abonados no agraciados en primera instancia para comunicar que había posibilidad de comprar localidades. El precio es de 25 euros.
Para añadir un punto más de extrañeza, LaLiga cambió el horario a 72 horas del choque. En vez de jugarse a las 18.30 será a las 19.30, una decisión que ayer provocó múltiples reacciones negativas por los inconvenientes que en algunos casos puede generar la modificación. El partido de la ida ya se disputó un lunes y sin afición vizcaína por las restricciones. La vuelta tampoco causa por ahora demasiadas emociones. Aunque ganar en Bilbao podría con todo.
volver arriba

Activar Notificaciones