Renovaciones

Osasuna aprovechará el parón para tratar el futuro de algunos jugadores

"Tengo que seguir hablando con Jagoba Arrasate. Aprovecharemos el parón para hablar más", ha dicho el director deportivo, Braulio Vázquez

El director deportivo, Braulio Vázquez, gesticula durante la rueda de prensa de este miércoles
AmpliarAmpliar
El director deportivo, Braulio Vázquez, gesticula durante la rueda de prensa de este miércoles
El director deportivo, Braulio Vázquez, gesticula durante la rueda de prensa de este miércoles

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 17/03/2022 a las 06:00

La quinta temporada de Jagoba Arrasate al frente de Osasuna traerá cambios significativos en la primera plantilla. Tres futbolistas terminan contrato y, a día de hoy, se desconoce si seguirán la próxima campaña. Además de Ramalho, jugadores de la casa como Iñigo Pérez o el capitán Oier Sanjurjo no tienen el futuro asegurado. Dado el impacto dentro del vestuario, el club quiere cuidar los detalles y tomar una decisión para satisfacer todas las necesidades.

En este contexto, el próximo parón de Liga por selecciones puede traer novedades en el seno de la entidad presidida por Luis Sabalza. “Tengo que seguir hablando con Jagoba Arrasate. Aprovecharemos el parón para hablar más. Primero todos nos debemos centrar en el partido del sábado. No viene el colista de Primera División, sino que viene el Levante con jugadores como Campaña, Morales o Roger. Son futbolistas espectaculares. Pero sí, tenemos que hablar para centrar el tiro en los siguientes objetivos”, desveló este miércoles el director deportivo valenciano Braulio Vázquez.

QUINCE DÍAS SIN PARTIDO

Osasuna recibirá al Levante en El Sadar el próximo sábado y no volverá a jugar hasta el día 3 de abril en el Benito Villamarín frente al Real Betis. De esta forma, el cuerpo técnico y la dirección deportiva tiene quince días para abordar la continuidad o no de varios futbolistas importantes.

“Dejo claro que no hemos hecho esta renovación para vender al Chimy”

El pasado martes, Osasuna informó de la renovación del Chimy Ávila hasta 2026 con un comunicado donde detallaba la operación: “Su cláusula de rescisión se ha fijado en 30.000.000 euros en LaLiga Santander, incrementándose sobre la anterior y otorgándole al futbolista una participación sobre sus derechos económicos”.

Sobre el último punto fue preguntado ayer el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez: “Sucede con muchos jugadores tanto en nuestra entidad como en otras. Ojalá nos veamos en la tesitura de que venga una oferta espectacular y tenga un porcentaje de la venta. En función de la oferta varía ese porcentaje. Simplemente le hemos dado transparencia al asunto. Pero dejo claro que no hemos hecho esta renovación para vender al Chimy. Somos demasiado transparentes. Sé dónde estoy y es lo que toca. Vamos a darle naturalidad”.

El Chimy siguió atento esta explicación, ya que instantes antes había pasado la patata a Braulio. “Eso que os responda él, yo solo juego a fútbol”, bromeó.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora