Osasuna
Estupiñán volvió a su banda
Gran partido con gol anulado incluido que no celebró antes de ser invalidado

- F.R.G.
Pervis Estupiñán volvió a jugar en la banda izquierda de El Sadar, un doble espacio que conoce muy bien desde la temporada 2019-20 en la que vistió el color rojo de Osasuna en 36 partidos de Liga y en tres de Copa. Llegó cedido, procedente del Watford inglés, y completó una campaña extraordinaria en Osasuna, siendo con Chimy Ávila uno de los jugadores sobresalientes de la temporada. Su rendimiento no pasó desapercibido y a pesar de los esfuerzos de Osasuna y del jugador por quedarse en Pamplona, el Villarreal depositó quince millones de euros sobre la mesa del Watford que enviaron al ecuatoriano rumbo a Castellón.
Este sábado completó un buen partido colgando en el área navarra, según destacó Emery en rueda de prensa, hasta once centros en busca de sus compañeros.
A los 23 minutos, en una de sus clásicas y añoradas escapadas por la banda de El Sadar, anotó un tanto que fue anulado por el asistente. En el intervalo entre el gol y su anulación, el ecuatoriano no realizó ningún gesto de alegría ni tampoco ningún aspaviento de disgusto o frustración cuando el colegiado Munuera no le dio validez, tal vez como gesto de respeto hacia la que fuera su afición.
Se emparejó en el primer tiempo con Javi Martínez y fue una pesadilla para el joven jugador hasta que el árbitro envió a los veintidós al vestuario, momento en el que algún excompañero como Kike Barja o Arrasate aprovecharon para saludarle.
En la segunda parte, sin embargo, el Chimy Ávila fue el encargado de vigilar la ruta de Estupiñán y éste por la del argentino. A los 62 minutos, una jugada por la banda contraria llevada por Rubén García fue rematada de cabeza en la opuesta y convertida en gol por el Chimy en presencia de Estupiñán, que no pudo impedir el tanto confeccionado y rematado por los dos tatuados.
No obstante, no cejó el ecuatoriano en su trabajo ofensivo enviando un buscapiés que remató Danjuma y sacó Herrera en una gran intervención.
Con los noventa minutos vencidos, en el trayecto al túnel de vestuarios Estupiñán saludó y fue saludado por jugadores rojillos, empleados del club y hasta por ‘Rojillo’. Un gran jugador que dejó un gran recuerdo y que completó un muy buen partido para los suyos.