Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Estupiñán volvió a su banda

Gran partido con gol anulado incluido que no celebró antes de ser invalidado

Ampliar Pervis Estupiñán saluda a Kike Barja muy cerca del banquillo osasunista donde se sentaban otros excompañeros suyos como Íñigo Pérez, Darko y Roberto Torres
Pervis Estupiñán saluda a Kike Barja muy cerca del banquillo osasunista donde se sentaban otros excompañeros suyos como Íñigo Pérez, Darko y Roberto Torresj.p. URDIROZ
  • F.R.G.
Publicado el 06/03/2022 a las 06:00
Pervis Estupiñán volvió a jugar en la banda izquierda de El Sadar, un doble espacio que conoce muy bien desde la temporada 2019-20 en la que vistió el color rojo de Osasuna en 36 partidos de Liga y en tres de Copa. Llegó cedido, procedente del Watford inglés, y completó una campaña extraordinaria en Osasuna, siendo con Chimy Ávila uno de los jugadores sobresalientes de la temporada. Su rendimiento no pasó desapercibido y a pesar de los esfuerzos de Osasuna y del jugador por quedarse en Pamplona, el Villarreal depositó quince millones de euros sobre la mesa del Watford que enviaron al ecuatoriano rumbo a Castellón.
Este sábado completó un buen partido colgando en el área navarra, según destacó Emery en rueda de prensa, hasta once centros en busca de sus compañeros.
A los 23 minutos, en una de sus clásicas y añoradas escapadas por la banda de El Sadar, anotó un tanto que fue anulado por el asistente. En el intervalo entre el gol y su anulación, el ecuatoriano no realizó ningún gesto de alegría ni tampoco ningún aspaviento de disgusto o frustración cuando el colegiado Munuera no le dio validez, tal vez como gesto de respeto hacia la que fuera su afición.
Se emparejó en el primer tiempo con Javi Martínez y fue una pesadilla para el joven jugador hasta que el árbitro envió a los veintidós al vestuario, momento en el que algún excompañero como Kike Barja o Arrasate aprovecharon para saludarle.
En la segunda parte, sin embargo, el Chimy Ávila fue el encargado de vigilar la ruta de Estupiñán y éste por la del argentino. A los 62 minutos, una jugada por la banda contraria llevada por Rubén García fue rematada de cabeza en la opuesta y convertida en gol por el Chimy en presencia de Estupiñán, que no pudo impedir el tanto confeccionado y rematado por los dos tatuados.
No obstante, no cejó el ecuatoriano en su trabajo ofensivo enviando un buscapiés que remató Danjuma y sacó Herrera en una gran intervención.
Con los noventa minutos vencidos, en el trayecto al túnel de vestuarios Estupiñán saludó y fue saludado por jugadores rojillos, empleados del club y hasta por ‘Rojillo’. Un gran jugador que dejó un gran recuerdo y que completó un muy buen partido para los suyos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora