Osasuna
David García, tercer central de Europa según la Inteligencia Artificial (IA)
El defensor de Osasuna tiene un valor de 8,99 puntos y solo es superado por Thiago Silva (Chelsea -11,43-) y Laporte (Manchester City -9,15-)


Publicado el 07/02/2022 a las 20:57
David García es el tercer central de Europa con mayor valor según la Inteligencia Artificial (IA). El defensor de Osasuna suma una puntuación de 8,99. En primer lugar se sitúa el brasileño Thiago Silva (Chelsea -11,43-) y el segundo puesto es para el internacional español Aymeric Laporte (Manchester City -9,15-).
El informe, elaborado por Olocip, mide "el impacto acumulado de las acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego de un jugador para su equipo en los minutos jugados". Siguiendo estos parámetros, el tercer zaguero más destacado del curso es el de Ibero. David García suma 1870 minutos con Osasuna, una cifra superior a la que firma Thiago Silva (1702) y Laporte (1703).
Las estadísticas en intercepciones, duelos defensivos y recuperaciones hacen de David García el mejor central de LaLiga y uno de los más destacados del panorama europeo. El navarro tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 20 millones.
