Osasuna
Lopetegui: "Si hay un campo que aprieta y exige, es El Sadar"
El entrenador indicó que tiene "dudas" con el defensa brasileño Diego Carlos

Publicado el 04/02/2022 a las 17:39
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó en vísperas de la visita a Pamplona que, "si hay un campo que aprieta y exige, es El Sadar", donde espera a un rival "agresivo, decidido y con las cosas claras", y fue tajante sobre la opción de pelear por el título de Liga: "Nuestra 'guerra' es Osasuna", dijo.
El técnico sevillista se congratuló este viernes en rueda de prensa de haber recuperado en este parón liguero a futbolistas para el partido del sábado contra los rojillos, ya que "siempre es bueno tener a más jugadores a disposición" tras un periodo en el que su equipo acusó numerosas bajas".
El guipuzcoano valoró que ahora "han vuelto los argentinos" que estaban con su selección (Montiel, Acuña, Papu Gómez y Ocampos) y los jugadores que estaban en la Copa África", los marroquíes Bono, En-Nesyri y Munir, además de que el capitán, Jesús Navas, "ha hecho parte de los entrenamientos de la semana".
"Siempre es positivo ver caras nuevas, otra cosa es que puedan ir a Pamplona", puntualizó, "porque en algunos casos no será así".
Lopetegui sabe que se medirá con "un equipo que lleva trabajando diez días este partido de mañana de manera exclusiva", que se desenvuelve con un "fútbol agresivo y que tiene las cosas claras" porque se apoyan en su "calidad en el tramo final, con mucho gol y mucha energía; además, ese campo empuja y exige".
El entrenador del equipo del barrio de Nervión indicó que tiene "dudas" con el defensa brasileño Diego Carlos Santos, quien "no ha entrenado durante toda la semana", y con otros futbolistas más, ya que "alguno que parecía que estaría, al final no va a estar".
Se mostró, por otro lado, "encantado del cierre del mercado", en el que ha incorporado al mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y al francés Anthony Martial, cuya llegada será "un punto de partida importante" para afrontar "desde la normalidad la competición más importante, que es la Liga".
Así, añadió que "es para estar satisfechos con lo que ha venido", al tiempo que consideró que "en la Liga española es complicado jugar con la obligación; es competir en cada partido", pero no escondió la "ilusión por ver hasta dónde se puede llegar" tras haber firmado "en dos años dos de las mejores temporadas de la historia del club".