Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El calvario de Aridane

El central de Osasuna sigue de baja por su lesión en el sóleo

Ampliar El central rojillo Aridane Hernández sigue una de las últimas sesión de entrenamiento en Tajonar
El central rojillo Aridane Hernández sigue una de las últimas sesión de entrenamiento en TajonarJ.P. URDIROZ
Actualizado el 29/01/2022 a las 13:08
El pasado 6 de agosto, hace exactamente 176 días, llegó el primer parte médico oficial de Aridane: “el jugador sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”. Faltaban ocho días para comenzar la temporada y recibir al Espanyol en el remozado estadio de El Sadar. El canario comenzaba así un calvario que hasta la actualidad le ha dejado más de tres meses apartado de los terrenos de juego.
Aridane se perdió la primera jornada liguera, pero se recuperó para los siguientes compromisos. De la grada pasó directamente al once titular y formó junto a David García en los seis partidos siguientes: Celta, Cádiz, Valencia, Alavés, Betis y Mallorca. En todos ellos completó los 90 minutos, a excepción del último duelo. Se retiró con molestias en el minuto 78. Las prubas médicas a las que fue sometido evidenciaron una recaída de su lesión en el sóleo.
El majorero iniciaba así un trabajo específico para fortalecer la zona. El tiempo de baja era indefinido. En total estuvo 57 días lejos de los terrenos de juego y se perdió siete partidos más: Rayo Vallecano, Villarreal, Granada, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Unai García cogió el testigo y fue un fijo en las alineaciones junto a David García. En partidos de tres centrales, Juan Cruz entró a escena y rindió a buen nivel.
El club informó de su recuperación el 22 de noviembre y entró en la convocatoria para el partido ante el Elche (29/11). Aridane fue suplente. Volvió a la competición oficial el 2 de diciembre en la primera ronda de la Copa del Rey ante el San Agustín del Guadalix. Jugó 78 minutos. En Liga volvió a ser suplente en la visita de los rojillos al Ciutat de Valencia el día 5.
UN NUEVO CONTRATIEMPO: EL CORONAVIRUS
Aridane ya era una amenaza real para sacar del once titular a Unai García y había participado con continuidad durante tres semanas consecutivas. Sin embargo, un nuevo revés estaba a punto de llegar a la vida de Aridane.
El 12 de diciembre Osasuna recibía en Pamplona al Barcelona, en uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario del aficionado navarro. Arrasate optó por concentrar en un hotel a la plantilla y la noticia saltó cuando el central majorero dio positivo en un test de antígenos. Aridane se había infectado de coronavirus y, de nuevo, debía parar unos días. Ningún otro jugador se contagió y el duelo pudo celebrarse con normalidad. El central se perdió el coche ante el club azulgrana, además de la segunda ronda de la Copa del Rey y la despedida del año natural en Getafe. Tres nuevos partidos en los que el técnico de Berriatua no pudo contar con él.
Aridane cumplió con el confinamiento domiciliario con la intención de llegar al primer partido de 2022, el 3 de enero frente al Athletic de Bilbao en El Sadar. En Año Nuevo, el defensa no apareció por Tajonar y volvieron a saltar las alarmas. Segunda recaída de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
Los servicios médicos de Osasuna, capitaneados por el doctor Andrés Fernández, iniciaron un plan específico para la recuperación del central osasunista. De forma paralela, aumentaban los rumores sobre una posible salida del futbolista rumbo al Valencia. Esta situación la cortó de raíz el técnico Jagoba Arrasate con unas declaraciones contundentes y muy necesarias para reforzar el estado de ánimo del ‘23’: ¿Venderlo? Bajo ningún concepto. Es muy importante para nosotros y, de puertas para adentro, muy querido. Con Aridane somos mejores. Está teniendo problemas con el sóleo. Son lesiones complejas. Solo queremos que se ponga el foco en su recuperación para que esté disponible cuanto antes”.
En la actualidad, el central sigue trabajando al margen y sin fecha de regreso. Su último partido liguero oficial fue el 26 de septiembre. Todo un vía crucis.

CIFRAS

16 PARTIDOS oficiales se ha perdido Aridane esta temporada (14 de Liga y 2 de Copa del Rey).
1.264 MINUTOS de competición suma el central tinerfeño este curso (1.174 en Liga y 90 en Copa del Rey).
57 DÍAS de baja es el periodo más largo que ha estado el majorero fuera de los terrenos de juego.
2023 ACABA CONTRATO el futbolista de Osasuna. Tiene una cláusula de rescisión de 12 millones.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE