Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Fallece Javier Aguirre Zabaleta, preparador físico de Osasuna en los años 80

Aguirre, profesor también de Ciencias de la Salud en la UPNA, estuvo en el club rojillo entre 1980 y 1987

Ampliar Javie Aguirre Zabaleta, en una imagen de 2003
Javie Aguirre Zabaleta, en una imagen de 2003Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 27/01/2022 a las 13:42
Javier Aguirre Zabaleta, preparador físico de Osasuna entre 1980 y 1987, ha fallecido este miércoles en Tafalla a los 74 años.
Aguirre Zabalza fue coordinador y responsable de la preparación física en todas las categorías y equipos de la Escuela de Fútbol Tajonar durante su estancia en el club rojillo, entrenado en aquellas temporadas por Pepe Alzate e Iván Brzic.
Nacido en Bargota en 1947, Aguirre se licenció en el Instituto Nacional de Educación Física en Madrid  en 1984 y se doctoró en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza en 1996. Fue profesor de la Escuela Universitaria, subdirector de la Escuela Universitaria de Profesorado de EGB de Navarra (1988-89) y, desde 1990, profesor Titular de Educación Física y Deportiva en la Universidad Pública de Navarra.
Casado con Merche Olcoz, Javier Aguirre Zabaleta tenía tres hijos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE