Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Amistoso

Cara derrota de Osasuna en el último minuto ante el Alavés

Los rojillos vuelven a perder a Kike Barja por una lesión que se produjo en el minuto 60 del encuentro

Ampliar Fotos del amistoso Osasuna-Alavés./
Fotos del amistoso Osasuna-Alavés./J.P. URDÍROZ
  • Efe. Pamplona
Publicado el 27/01/2022 a las 14:33
Duro golpe para Osasuna este jueves en el amistoso ante el Alavés. El club rojillo perdió el partido en el último minuto en un partido de trámite pero, más importante, perdió a Kike Barja por lesión. El extremo rojillo se tuvo que retirar del campo en el minuto 60 al notar problemas físicos.
El Alavés se llevó la victoria en un Sadar al que acudieron 5.500 aficionados rojillos ante Osasuna gracias al tanto de Édgar Méndez en el minuto 90 que sirvió para romper la igualdad de un choque amistoso que no contó con demasiados alicientes.
Osasuna saltó al verde con jugadores de la primera plantilla con el objetivo de plantar cara a un Alavés que hizo lo propio con la idea de coger buenas sensaciones para su próximo choque liguero ante el Elche.
Futbolistas menos habituales como Ontiveros, Ramalho, Barbero o Íñigo Pérez fueron de la partida inicial. La irrelevancia del choque hizo que Arrasate probase con Javi Martínez en la posición de Lucas Torró, justo por delante de la defensa.
Edgar Méndez fue el mejor de la primera mitad. El canario lo intentó en todo momento por la banda izquierda. Juan Pérez salvó a su equipo en dos ocasiones parando dos disparos del extremo del cuadro babazorro. Antes del descanso, el larguero evitó el 0-1 a disparo de este mismo jugador.
Ivan Barbero, quien actuó como único punta, pudo hacer el 1-0, pero su derechazo se marchó al lateral de la red.
Mendilibar buscó la verticalidad con la entrada de Luis Rioja y Miguel, mientras que el centro del campo se lo dio a dos habituales como Tomás Pina y Gonzalo Escalante.
Arrasate se llevó las manos a la cabeza cuando en el minuto 60 Kike Barja salió rápidamente del terreno de juego al notar problemas físicos que propiciaron su cambio.
El partido continuó con pocas ocasiones. Juan Pérez desvió a córner un disparo de Sylla.
Budimir fue el jugador que más peligro llevó por parte de los rojillos con varias acciones ofensivas que nunca acabaron en gol.
Cuando todo parecía acabar, Luis Rioja cabalgó por la banda izquierda antes de poner un pase de la muerte que aprovechó Édgar para matar el partido.
El Alavés se llevó una cita descafeinada que sirvió para que ambos clubes hicieran diferentes probaturas de cara a la Liga.

0– Osasuna: Juan Pérez; Ramalho, Unai García, David García (Juan Cruz, m. 46), Cote; Roberto Torres (Darko, m. 46), Javi Martínez, Íñigo Pérez; Kike Barja (Chimy Àvila, m. 61) , Barbero (Budimir, m. 61), Ontiveros (Manu Sánchez, m. 61).
1– Alavés: Sivera; Tenaglia, Miazga, Lejeune (Abqar, m. 46), Javi López (Tirlea, m. 82); Jason (Rioja, m. 46), Manu García (Pina, m. 46), Moyá (Escalante, m. 46), Édgar; Sylla, Pons (Miguel, m. 46).
Goles: Édgar 0-1 (m. 90)
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro).
Incidencias: Partido amistoso disputado en El Sadar.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE