Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Espanyol 2- Osasuna 2

Un gran Osasuna Femenino se deja la victoria en el descuento ante el Espanyol

Las de Kakun Mainz, en un inicio fulgurante, se pusieron 0-2 en el marcador pero no pudieron retener la ventaja

Ampliar Las jugadoras rojillas celebran uno de los tantos ante el Espanyol
Las jugadoras rojillas celebran uno de los tantos ante el EspanyolOsasuna
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 22/01/2022 a las 15:59
A Osasuna Femenino se le esfumó la victoria en el último suspiro, pero recuperó ante el RCD Espanyol su esencia de siempre. El equipo de Kakun Mainz asaltó una de las plazas más complicadas de la Reto Iberdrola con un inicio fulgurante que le permitió adelantarse con dos goles en los primeros diez minutos, dejando noqueado a todo un Espanyol en su casa. 
Sin embargo, el conjunto catalán, que había recortado distancias al borde del descanso, encontró su premio en el tiempo añadido con una falta directa, privando de los tres puntos a unas rojillas que habían hecho méritos para una recompensa mayor.
No pudo salir mejor Osasuna en los primeros compases de juego. No se había cumplido el quinto minuto de partido y las rojillas ya vencían por dos goles. Primero fue Vilariño, que aprovechó un pase de Lorena dentro del área para definir con su pierna derecha.
Apenas dos minutos después, Lorena probaba fortuna desde lejos y el error de la guardameta local permitía a las rojillas ampliar su renta. Osasuna impuso su juego y logró anular la salida de balón del Espanyol con su presión e intensidad.
Sin embargo, con el paso de los minutos el Espanyol comenzó a desplegarse en ataque y comenzaron a llegar las primeras ocasiones para el conjunto perico. Al borde del descanso, Maite aprovechó un rechace dentro del área rojilla para batir a Maitane.
EMPATE EN EL DESCUENTO
El paso por los vestuarios no varió en exceso la dinámica del partido. Lejos de especular con su renta, Osasuna buscó el gol sobre la meta perica y dispuso de múltiples ocasiones para hacer el tercero. 
Patri Zugasti e Iara tuvieron en sus botas las más claras. Esta última se plantó ante la guardameta local, que con una intervención providencial evitó el tanto de la atacante rojilla.
El castigo le llegaría a Osasuna en el último minuto del encuentro. Adriana ejecutaba a la perfección un lanzamiento de falta desde la frontal que entró por la escuadra, haciendo imposible la estirada de Maitane. Finalmente escaso premio para el gran trabajo del equipo de Kakun Mainz, que recuperó sus señas de identidad ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

RCD Espanyol: Myllyoja, Maite, Xenia, Opazo, Baudet, Karpova, Manu Lareo, Carol Marín, A. Martín, Guera y Caracas.

Osasuna Femenino: Maitane, Fresneda, Josune, Aitana, Larumbe, Mar Torras, Celia Ochoa, Vilariño (M. Blanco, m. 63), Lorena Herrera, Iara (Anita, m. 85) y Patri Zugasti (Miriam Rivas, m. 75).

Goles: 0-1 (m. 2): Vilariño. 0-2 (m. 5): Lorena Herrera. 1-2 (m. 38): Maite. 2-2 (m. 90+2): Adriana.

Árbitro:
Amonestó a Maite por parte de las locales y a Mar Torras, Lorena y Aitana por parte de las visitantes.

volver arriba

Activar Notificaciones