Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Próximo rival de Osasuna

Las claves para que Osasuna gane al Cádiz

Los dos equipos que juega de manera más directa se citan en El Sadar

Ampliar Duelo de la primera vuelta entre Cádiz y Osasuna
Duelo de la primera vuelta entre Cádiz y Osasuna Europa Press
  • Iñaki Lorda
Publicado el 09/01/2022 a las 06:00
Las dinámicas de Osasuna y Cádiz no pueden ser peores. Bueno sí, que cualquiera de ellos fuera el Levante. Pero dicho esto, se juntan un equipo que no sabe lo que es ganar desde octubre, Osasuna, y otro que tan solo se ha llevado los tres puntos en dos ocasiones.
Lo curioso es que cuatro de los cinco triunfos que acumulan los de Arrasate han sido fuera de casa, y las dos únicas victorias de los de Cervera han sido también lejos de Cádiz. 
Ambos equipos se sitúan en la zona baja del 'Power Ranking' de Diario de Navarra:

CÓMO JUEGA EL CÁDIZ

Arrasate y Cervera apuestan por el juego directo, quizá con demasiado empeño. Por eso mismo, el domingo veremos a ver quién es que el lleva el control del duelo.
Si hablamos de juego directo, nos referimos sobre todo a pases largos. Ahí el Cádiz es el equipo de la liga con su porcentaje de efectividad más alto de la competición con más de un 24%.
Además, los andaluces son el tercer equipo que más pases profundos por partido realiza por encuentro. 
Los de Cervera son el segundo equipo más goleado (32 goles en contra), por algo van penúltimos, pero son el quinto equipo que menos remates en contra por minuto recibe y el tercero que más balones recupera. 
Comparativa entre Cádiz y Osasuna
Comparativa entre Cádiz y OsasunaMedia Coach
El esquema más habitual suele ser el 4-4-2. En la línea defensiva destacan varios nombres, como Ledesma y Espino. El portero es el tercero que más paradas (62) realiza del campeonato y el cuarto que más paradas hace dentro del área (40). 
Espino desde su lateral izquierdo está siendo una de las grandes revelaciones de la liga. El uruguayo es el tercero que más entradas hace (54) y el séptimo con más intercepciones (32).  De hecho, el Cádiz acumula cinco futbolistas entre los veinte que más intercepciones realizan. 
Comparativa entre Cote y Espino
Comparativa entre Cote y EspinoMedia Coach
El centro del campo posiblemente sea su punto más débil. Poseen jugadores interesantes, como son Alarcón y Jonsson, y la experiencia de Álex Fernández, todo un seguro a balón parado, pero aun así le cuesta mucho dominar los encuentros y generar pases para sus delanteros.
La clave del encuentro es que Osasuna se imponga en el centro del campo, que acumule siempre más futbolistas que su rival. Teniendo en cuenta que Osasuna realiza 84 pases largos por partido, el que más de la liga, tendrá que tratar de ejecutar un juego más combinativo si pretende sorprender a los andaluces. 
Comparativa entre Torró y Jonsson
Comparativa entre Torró y JonssonMedia Coach
Eso sí, será fundamental que juegue sobre todo en campo rival. Osasuna realiza casi el 36% de su juego en campo contrario. 
El plan de Álvaro Cervera suele ser estar en las bandas. Ya sea mediante la vocación ofensiva de sus laterales o los centros de Iván Alejo, Salvi, Alberto Perea o Sobrino en búsqueda de Lozano (5 goles) y Negredo (2 goles)
Comparativa entre Cádiz y Osasuna
Comparativa entre Cádiz y OsasunaMedia Coach

LA ESTRELLA DEL CÁDIZ: SALVI SÁNCHEZ

Osasuna viene de hacer por los laterales ante el Athletic y en frente tendrá a uno de los extremos más incisivos del campeonato. Salvi Sánchez arrastra molestias y quizá no llegue al duelo de Pamplona, pero es un jugador que puede amargarle la tarde a los de Arrasate, tal y como sucedió en el partido de ida.
El extremo derecho tan solo lleva este año un gol y una asistencia, pero su presencia puede condicionar el partido. Estamos ante el futbolista de la competición que más distancia recorre en acciones de alta intensidad, a más de 28 km/h. Es un extremo de los de toda la vida, no le quema el balón y pone además buenos centros. Está entre los diez futbolistas que más centran.
Mapa de calor de Salvi Sánchez
Mapa de calor de Salvi Sánchez Sofascore
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE