Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Torneo Interescolar

Las estrellas del Interescolar cara a cara en la lucha por el título

El campo 1 de Tajonar acoge a las 12 horas el duelo entre Juan Bautista Irurzun y San Cernin, que se retransmitirá en el canal de YouTube de Osasuna

Ampliar Los jugadores de Juan Bautista Irurzun celebran uno de los goles de las semifinales
Los jugadores de Juan Bautista Irurzun celebran uno de los goles de las semifinalesjesús caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/01/2022 a las 06:00
El FIFA, el videojuego por excelencia de fútbol, ha sido uno de los mayores reclamos entre los jóvenes estas Navidades. Los Reyes Magos seguro que han cumplido los deseos de muchos niños, que ansían con ganar con su equipo favorito una final. Un sueño virtual que puede hacerse este viernes realidad en Tajonar (12 horas). Serán 28 jugadores los que luchen por ello. Dos equipos que han demostrado ser los mejores al superar a sus siete rivales. Partidos con más solvencia y otros más sufridos en un largo camino que finaliza hoy. Comenzaron 67 colegios y solo quedan dos: Juan Bautista Irurzun y San Cernin. El objetivo de aprender ya está cumplido por todos, ahora solo uno se podrá coronar.
Las instalaciones de Tajonar ya están preparadas. Solo a unos metros del campo de entrenamiento del primer equipo, los dos finalistas lucharán por el prestigioso torneo que ha servido de trampolín al profesionalismo para muchos jugadores. Ahí está el ejemplo de César Azpilicueta, Raúl García u Oihan Sancet, entre otros.
Más allá de lo deportivo, esta edición también ha estado marcada por el coronavirus. Mascarilla obligatoria para los asistentes y prohibición del uso de vestuarios para los protagonistas. El aforo se controlará hoy a través de la venta de entradas. Dos euros para los adultos y uno para los menores de edad. Después de las finales y, como es tradición, será la entrega de medallas y trofeos.
ATAQUE FRENTE A REGULARIDAD
Tanto Juan Bautista Irurzun como San Cernin tienen sus armas. Se miden el equipo más goleador ante el único que ha ganado todos sus partidos en el tiempo reglamentario. Los de Peralta suman 46 tantos, una media de 6,5 por partido. Nadie le ha hecho sombra en este apartado. Será una prueba de fuego para su rival, el colegio pamplonés que busca acabar el torneo con pleno de victorias. Ha sido su fiabilidad lo que le ha hecho llegar hasta aquí. También han demostrado ser un conjunto capaz de sufrir. Más de la mitad de sus compromisos los han solventado por la mínima.
RIVALES POR UN DÍA
La llegada de San Cernin y Juan Bautista a la final del Interescolar es fruto de su gran trabajo colectivo. Sin embargo, dos jugadores han brillado con luz propia: Enrique Almendáriz y Sergio Nuin. Ambos tienen algo en común, forman parte de la plantilla del Alevín A de Osasuna. Esta vez cada uno defenderá unos colores distintos. El delantero del equipo de Peralta llega a la gran final como máximo anotador del torneo, con un total de 18 dianas. Por su parte, Sergio Nuin, extremo de San Cernin suma 13 tantos, dos de ellos los que sirvieron a su equipo para conseguir el triunfo en las semifinales.
El papel que desempeñen ambos en la final puede ser determinante para el éxito de sus colegios. A las 13 horas ya se conocerá el nuevo campeón. San Cernin o Juan Bautista Irurzun recogerán el testigo de Regina Pacis. Puede ser el primer entorchado para los de Peralta. Los de Pamplona tienen la opción de alzarse con su tercer título (logrado en la 96-97 y la 18-19).
ACABAR CON UNA ALEGRÍA
Dos horas antes del plato fuerte, el campo 1 de Tajonar acogerá el partido entre el 3º y 4º puesto (10 horas). Serán Patxi Larrainzar y La Compasión quienes luchen por el último cajón del podio. Un encuentro que les sirve como reconocimiento al gran torneo realizado. Se han quedado a un paso de tocar el cielo, pero han ganado muchas cosas. Han dejado el nombre de su colegio en lo más alto, han aprendido y, sobre todo, se llevan a casa una experiencia que jamás olvidarán.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE