Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2 - 0 Mutilvera

El Promesas tira de oficio

Venció a la Mutilvera (2-0) aprovechando mejor sus ocasiones

Ampliar Los jugadores del Promesas celebran el segundo gol del equipo, obra de Xabi Huarte. Aguas, en el suelo, se lamenta de la jugada
Los jugadores del Promesas celebran el segundo gol del equipo, obra de Xabi Huarte. Aguas, en el suelo, se lamenta de la jugadaJ.P. Urdíroz
  • Miguel Zabalegui Guillermo Echeverría
Publicado el 19/12/2021 a las 09:42
En la previa del partido, ambos entrenadores auguraron un encuentro emocionante, con ocasiones y alternativas. Este sábado, la realidad se impuso y ese duelo atractivo que parecía el Promesas-Mutilvera se convirtió en un encuentro digno pero algo descafeinado.
De entrada, la balanza cayó del lado del Promesas. Sebas despejó al centro un balón que iba para Iker Benito. Aimar Oroz recogió el balón y, con la defensa despistada, dejó solo a Joel delante de Ekiza. El delantero no falló y los siguientes minutos fueron de dominio local. Los rojillos pudieron aumentar la renta en una falta directa de Aimar que se marchó rozando la escuadra y en un disparo de Joel que obligó a Ekiza a sacar una gran mano para desviarlo.
Conforme pasaban los minutos, la Mutilvera consiguió retener la posesión del balón. No generaron peligro pero tampoco recibieron daño. El Promesas se defendió muy bien y anuló la capacidad de romper líneas que tenían los extremos rivales, Losantos e Iván Martínez.
Aun así, los visitantes acumularon dos ocasiones claras antes del descanso. En la primera, Darío, pensando que el tiro blandito de Xiker se iba fuera, dejó pasar el balón, que terminó estrellándose en el palo. En la segunda, Briñol se impuso por el aire para rematar con potencia un saque de esquina, aunque el balón se fue por la línea de fondo.
La tónica de la segunda parte fue similar a la primera, con la Mutilvera jugando en su campo y el Promesas buscando ser vertical cada vez que recuperaba el balón. El planteamiento le funcionó mejor al filial rojillo, que llevó más sensación de peligro en el inicio de la segunda mitad. La más clara la tuvo Iker Benito, que, tras una buena conducción y sortear rivales, no pudo superar la buena mano de Ekiza.
La Mutilvera quiso sacudirse el dominio local e hizo que Darío tuviera que intervenir para desviar el disparo lejano pero potente de Losantos y negar el gol a Iván Martínez en un mano a mano.
EL GOL DE LA TRANQUILIDAD
A los tres minutos de la parada de Darío, llegó el gol de la sentencia en una jugada extraña. Iker Benito, en el campo de la Mutilvera, salvó el balón del fuera de banda. Él mismo peleó la pelota y la envió para Joel, que, en un forcejeo con Aguas, terminó cayendo con el defensa y el portero dentro del área. El balón le cayó a Xabi Huarte que solo tuvo que introducir el balón en la portería.
Sin tiempo ni capacidad para mucho más, los visitantes trataron de meter al Promesas en su área, pero la defensa local siguió cumpliendo a un gran nivel. El filial logró ganar en Tajonar después de sesi empates consecutivos en un partido de oficio.

Osasuna Promesas. Darío; Iru, Ibáñez, Mutilva, Eneko; Rabadán, Iker Muñoz (Inach, m.90), Xabi Huarte (Jony, m.69), Iker Benito; Aimar Oroz, Joel (Soeiro, m.81).

Mutilvera. Ekiza; Sebas, Aguas, Collante, Aldave (Araujo, m.45); Ayensa, Xiker (Orgi, m.78); Losantos, Briñol (Erice, m.67), Iván Martínez (Javi Martínez, m.87); Imanol (Barberena, m.78).

Árbitro. Carralero Calvo (Comité madrileño), asistido por Ramos García y Carte Echeverría. Amonestó a Briñol (m.10), Aguas (m.19) y Araujo (m.49), de la Mutilvera, y a Iker Muñoz (m.32), Iker Benito (m.41), Rabadán (m.56), Xabi Huarte (m.62) y Santi Castillejo (entrenador, m.45).

Goles. 1-0 (m.1): Joel. 2-0 (m.66): Xabi Huarte.

Incidencias. Unos 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora