Protagonista
El show de Ontiveros
El extremo fue uno de los más participativos y alternó regates de calidad con pérdidas de balón peligrosas en campo propio

Publicado el 17/12/2021 a las 06:00
Javier Ontiveros fue uno de los más destacados en Riazor. El volumen ofensivo del habilidoso extremo dejó para la galería un sinfín de regates, centros y golpeos desde todas las posiciones. Alternó luces con sombras donde también se vieron sus carencias defensivas y, en algunas acciones, pecó de cierto individualismo con pérdidas de balón en cambio propio.
Sin embargo, el marbellí terminó el examen con buena nota para ser uno de los más destacados en la eliminatoria de este jueves. Fiel a su estilo, se pegó a la línea de cal en la banda izquierda. Buscó los centros, pero también se metió por dentro para tratar de golpear desde posiciones lejanas. Se asoció bien con Cote en una primera mitad donde casi de forma exclusiva Osasuna volcó su juego por el perfil izquierdo.
Ontiveros, cedido por el Villarreal y con apenas tres participaciones y 36 minutos en la competición doméstica, demostró su calidad en el uno contra uno. Su porcentaje de regates satisfactorios fue realmente alto. Jugó 67 minutos, tiempo suficiente para centrar la ira entre la afición local. Era el protagonista y el futbolista más desequilibrante en Riazor. Por momento, el andaluz se gustó sobre el terreno de juego con acciones que repitió bajo un mismo patrón. Control, pausa y arrancadas. Fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Se le vio con tanta confianza que probó un gol olímpico desde el córner izquierdo. Fue una de sus últimas apariciones antes de ser sustituido. Fue felicitado por Arrasate tras el cambio. Capaz de lo mejor y lo peor.
ETIQUETAS