Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Cinco enfrentamientos históricos contra el Dépor en los últimos 30 años

El histórico equipo gallego, líder en Primera RFEF, es el próximo rival de Osasuna en la Copa

Ampliar Valerón y Nekounam en el partido de El Sadar de 2010
Valerón y Nekounam en el partido de El Sadar de 2010archivo
Publicado el 04/12/2021 a las 06:00

OVACIÓN A VALERÓN EN EL SADAR

La última vez que Osasuna y Deportivo se midieron en la Copa del Rey fue en la campaña 2010-11. Eran los 1/16 de final. Empate en El Sadar (1-1) con goles de Juanfran y Saúl, y victoria coruñesa en la vuelta (2-1) con tantos de Riki y Lassad. Lekic anotó para el equipo que dirigía Camacho. Valerón recibió una cálida ovación en el primer partido en Pamplona. Lotina era el técnico rival.

SENTENCIA EN LA IDA Y BOTELLAZO AL LINIER 

Enero 2006. Osasuna peleaba en lo alto en Primera en un año memorable. En la Copa, el trayecto del vigente subcampeón acabó en octavos. En la ida, 3-0 para el Dépor (Munitis, Valerón y Scaloni). En El Sadar, un insuficiente 2-1 con tantos de Muñoz (p) y Romeo. Un bote impactaba en el linier y El Sadar era apercibido de cierre. Hubo mucha tensión. Caparrós dirigía al Dépor.

CAMPANADA CON LOTINA

Osasuna no solo ascendió ese curso 99-00 a Primera. En la Copa, había eliminado al Sevilla y al Valencia (de Champions). En octavos hizo la gesta de batir al que sería el campeón de Liga con Irureta y los Mauro Silva, Donato, Djalminha, Makaay... Iban Pérez marcó el 1-0 en El Sadar y Álex Fernández, de un soberbio gol de falta, anotó el 0-1 de la vuelta en Riazor. En cuartos, tocó el Barcelona de Van Gaal.

EL ‘SUPERDEPOR’, EN PAMPLONA

Osasuna, en Segunda con Martín, había podido con el Sporting y el Racing. Era la campaña 97-98. En octavos, se midió al Deportivo, de moda con sus figuras. El Loco Abreu marcó el 0-1 en El Sadar en un partido tenso con la grada. Le lanzaron un botellín de agua y llegó a bebérsela. Además, actuó de director de orquesta con los insultos que le corearon. Osasuna también cayó en Riazor (2-1).

ELIMINADOS EN LOS PENALTIS 

Era la temporada 91-92. Pedro Mari Zabalza dirigía a los rojillos. Arsenio Iglesias a los gallegos. Los dos estaban en Primera. En la ida, 3-2 en Pamplona. Goles de Cholo (2) y Aguilá, y doblete de Uralde. El Dépor igualó en la vuelta y finalmente se impuso en la tanda de penaltis. Djukic y Fran ya se erigían como dos grandes estandartes de un equipo que creció más y más.
volver arriba

Activar Notificaciones