OVACIÓN A VALERÓN EN EL SADAR
La última vez que Osasuna y Deportivo se midieron en la Copa del Rey fue en la campaña 2010-11. Eran los 1/16 de final. Empate en El Sadar (1-1) con goles de Juanfran y Saúl, y victoria coruñesa en la vuelta (2-1) con tantos de Riki y Lassad. Lekic anotó para el equipo que dirigía Camacho. Valerón recibió una cálida ovación en el primer partido en Pamplona. Lotina era el técnico rival.
SENTENCIA EN LA IDA Y BOTELLAZO AL LINIER
Enero 2006. Osasuna peleaba en lo alto en Primera en un año memorable. En la Copa, el trayecto del vigente subcampeón acabó en octavos. En la ida, 3-0 para el Dépor (Munitis, Valerón y Scaloni). En El Sadar, un insuficiente 2-1 con tantos de Muñoz (p) y Romeo. Un bote impactaba en el linier y El Sadar era apercibido de cierre. Hubo mucha tensión. Caparrós dirigía al Dépor.
Osasuna no solo ascendió ese curso 99-00 a Primera. En la Copa, había eliminado al Sevilla y al Valencia (de Champions). En octavos hizo la gesta de batir al que sería el campeón de Liga con Irureta y los Mauro Silva, Donato, Djalminha, Makaay... Iban Pérez marcó el 1-0 en El Sadar y Álex Fernández, de un soberbio gol de falta, anotó el 0-1 de la vuelta en Riazor. En cuartos, tocó el Barcelona de Van Gaal.
EL ‘SUPERDEPOR’, EN PAMPLONA
Osasuna, en Segunda con Martín, había podido con el Sporting y el Racing. Era la campaña 97-98. En octavos, se midió al Deportivo, de moda con sus figuras. El Loco Abreu marcó el 0-1 en El Sadar en un partido tenso con la grada. Le lanzaron un botellín de agua y llegó a bebérsela. Además, actuó de director de orquesta con los insultos que le corearon. Osasuna también cayó en Riazor (2-1).
ELIMINADOS EN LOS PENALTIS
Era la temporada 91-92. Pedro Mari Zabalza dirigía a los rojillos. Arsenio Iglesias a los gallegos. Los dos estaban en Primera. En la ida, 3-2 en Pamplona. Goles de Cholo (2) y Aguilá, y doblete de Uralde. El Dépor igualó en la vuelta y finalmente se impuso en la tanda de penaltis. Djukic y Fran ya se erigían como dos grandes estandartes de un equipo que creció más y más.