Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La vida de los ex lejos de Osasuna

Rubén Martínez, Roncaglia, Raúl Navas, Jony, Brandon, Adrián, Enric Gallego y Calleri, ocho exrojillos en el inicio de una nueva etapa

Brandon, Adrián, Rubén Martínez, Roncaglia, Raúl Navas, Jony, Enric Gallego y Calleri
Brandon, Adrián, Rubén Martínez, Roncaglia, Raúl Navas, Jony, Enric Gallego y Calleri
  • G.F.
Actualizado el 12/11/2021 a las 07:59
Tenerife, Málaga, Las Palmas, Chipre, Italia o Brasil. La vida fuera de Osasuna ha recorrido distintos caminos para los ocho exrojillos que estaban en la anterior plantilla de Jagoba Arrasate y que se marcharon a otros destinos. Es el caso de Enric Gallego, Brandon, Raúl Navas, Rubén Martínez, Roncaglia, Jony y Calleri. Distinta situación vive Adrián López, que está sin equipo después de dos años en Pamplona. Es agente libre. Ninguno está en Primera y cuatro permanecen en el extranjero. ¿Cómo les va en esta nueva etapa?
Rubén Martínez, sin continuidad en Chipre
Rubén Martínez (Coristanco, Galicia, 1984) fue uno de los primeros en saber su futuro una vez finalizada la temporada. El portero del ascenso en la era Arrasate cerró una etapa de tres años en El Sadar tras no renovar. Y comenzó una nueva experiencia lejos de España. El meta gallego juega en el AEK Larnaca de la máxima categoría de Chipre. En lo que va de campeonato ha disputado dos partidos. No ha tenido continuidad. Su equipo es segundo en la tabla.
Roncaglia se hace un hueco en el Limassol
En el país también se encuentra Facundo Roncaglia (Chajarí, 1987). El argentino defiende los colores de Aris Limassol. Ha competido en cinco de los nueve partidos de Liga y uno en la Copa. Curiosamente, se sitúan a un punto en la clasificación del Larnaca, el equipo de Rubén Martínez.
Raúl Navas, un fijo en Las Palmas
Raúl Navas (Sevilla, 1988) encontró el protagonismo que le faltó en Osasuna cuando hace un año se marchó al Cartagena. Allí firmo medio curso a gran nivel en el centro de la defensa. Algo que sirvió para que Las Palmas apostara por su llegada. Es un futbolista importante en el cuarto clasificado de Segunda División. Suma 11 de las 15 jornadas que se han jugado.
Jony se queda sin dorsal en la Lazio
Peor les han ido las cosas a Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, 1991, Asturias). El asturiano estuvo una temporada cedido en Osasuna y este pasado verano regresó a la Lazio. Sin embargo su club no le ha inscrito y se ha quedado sin dorsal. El exrojillo, con otros compañeros, puede acudir a las instalaciones a entrenar pero no compite. Una situación comprometida teniendo en cuenta que termina contrato en 2023.
El Málaga ya quiere renovar a Brandon
Brandon Thomas (Santanyí, Islas Baleares, 1991) protagoniza otro de los grandes cambios. Después de tres temporadas en la disciplina rojilla, y dos cesiones al Girona y al Leganés, ha encontrado su mejor versión en Málaga. Tanto es así que el club ya negocia la renovación del contrato que acaba en 2022. El delantero ha participado en las 15 jornadas disputadas (12 de titular). Ha marcado dos goles y el conjunto andaluz marcha en la zona media, 11º.
Adrián López, sin equipo
En la otra cara de la moneda aparece Adrián López (Teverga, Asturias, 1988). El atacante terminó su vinculación con Osasuna y estuvo en el radar del Mumbay City de la India. Una operación que no se concretó. A sus 33 años está sin equipo.
Enric Gallego, de menos a más en el Tenerife
No comenzó bien su andadura en el Tenerife, pero Enric Gallego (Barcelona, 1986) ya ha cogido velocidad. Tuvo problemas en el tobillo y le costó entrar tras una complicada salida de Osasuna, que rescindió su contrato. Lleva dos goles en las dos últimas jornadas. El Tenerife es tercero.
Jonathan Calleri, tres goles en el Sao Paulo
Jonathan Calleri (Buenos Aires, Argentina, 1993) volvió a la que fue su casa, el Sao Paulo, después de que su continuidad no fuera posible. Ha jugado diez partidos en Brasil y ha dejado su sello con tres goles. El Sao Paulo es 14º.
volver arriba

Activar Notificaciones