Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Forofillo

Poca broma con Mikel

Andaba la cosa camino de empate, reparto de puntos y todos contentos cuando salió el hijo de Miguel

El Forofillo en tiempos del coronavirus
El Forofillo en tiempos del coronavirusJAVIER IBORRA
Actualizado el 07/11/2021 a las 21:31
Que me dicen las gargantas profundas, esos pajaritos que a Varis le cascaban todo en 'Juego de Tronos' que la única manera de poder ganarle a la Real Sociedad va a ser echando a la calle a Jagoba Arrasate. Y que no, que tranquilos, que no ha preguntado por él el Newcastle ni le ha pedido Luis Enrique que le ayude en la selección. Pero no sé yo si va a merecer la pena...
El primo donostiarra se ha llevado la victoria de El Sadar, amén de una buena cesta de setas y el doble de puntos por el mamporro que se llevó Merino de su compañero Aihen Muñoz. Los tres de la victoria y otros tantos de la brecha, que no digital. En la enésima partida de mus que le gana de largo Imanol al bueno de Jagoba.
La Real llegaba tras haber jugado contra el Sturm Graz en Europa League el jueves. Contra unos austríacos que anunciaban el mismo día de partido en Pamplona que tenían a medio equipo con coronavirus, con lo que hacían saltar las alarmas. O no... Porque la verdad es que nadie dijo ni mú, habrá que ver ahora si repuntan los casos en nuestras filas en este parón por selecciones.
El caso es que Jagoba jugaba con eso, con el cansancio, con un equipo que mira a los otros 19 desde lo más alto, a lo Torres de Madrid, por donde anda mi cariño. De ahí que Osasuna saliera como sabe, presionando y tratando de ahogar al rival para que las piernas se le volvieran de cemento y, en el segundo tiempo, zascarles y robarles tres puntos que nos dejaban a un tercio del campeonato con más de la mitad de la tarea hecha.
La táctica era clara. El primer tiempo funcionó a la perfección. Ambos equipos se retiraban al túnel con la labor medio hecha, los rojillos pensando en finiquitarla y los visitantes con media lengua fuera por los kilómetros corridos sin fruto ni premio. Sin disparos a portería, con Remiro y Sergio impolutos.
Y se dio la vuelta a la tortilla. La Ley de Murphy habla de la tostada y la mantequilla, que cuando cae lo va a hacer de la cara del lácteo. Amigo Murphy, añade otra. El exjugador siempre marca, el hijo pródigo se deja ver en su regreso a casa. Maldito anuncio de turrones de El Almendro... "Vuelveee, a casa vuelveee...". Sin ser Navidad.
Poca broma con Mikel, hijo de Miguel. El 8 estaba haciendo el partido normalito, sin destacar, hasta que llegó el minuto clave. Y no, no fue el 72, cuando marcó. Fue antes. Fue hacia el 50. Y es que Aihen le arreó un manotazo en la cara que le hizo sangrar. El centrocampista se retiró a la banda: vaselina, grapas, esparadrapo y a correr, chavalote...
Poca broma con Merino. El mamporro de Muñoz le hizo despertar. Se vino arriba. Es lo que tiene ver sangre rojilla en El Sadar. Te creces, te subes, te vas al ataque y disparas. Recibes raso en el área, te giras y dices "¿Por qué no?" Por eso. Porque la suerte se alinea con los que juegan bien, y Merino Jr. juega bien.
Poca broma con el centrocampista, que va creciendo y ya está llamado por Luis Enrique. Ojo, en una suerte de dinámica que condena a la enfermería a los futbolistas citados. Ansu Fati, Nico, Yeremy... Y Merino se iba al descanso dolorido por el tobillo en una salvada de Rubén García, impidiendo que marcara. Pero es lo que tiene...
Poca broma y mucha Real. Osasuna cayó en su propia trampa, los txuri-urdin tienen oxígeno de reserva, saben que la campaña va a ser larga y lo tienen preparado. Acabaron agotándonos a nosotros, marcando Mikel, aprovechando el cruce de elefante de Unai García sobre Adnan Januzaj. Y Adnan anduvo desde los 11 metros para poner el 0-2 y meter al zurrón blanquiazul un nuevo triunfo. Siguen arriba.
Poca broma con la cuesta de enero en octubre y noviembre. Real Madrid, empate. Sevilla, derrota. Real Sociedad, derrota. Parón de selecciones y vamos al Wanda. Hay que volver a cargar las pilas, hay que volver a lo de antes, hay que regresar a lo que funciona. Esta vez parecía que nos íbamos a condenar al empate, que era oro molido. Y eso que los más forofos hablaban de 3-0 o de 2-1. Vamos a volver a puntuar y a dejarnos de cosas serias, que somos más de bromas... Y muchas.
¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!
volver arriba

Activar Notificaciones