Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La Guipúzcoa rojilla

Es la provincia con más abonados quitando Navarra. Son 100 exactos. El domingo será especial porque verán a la Real en El Sadar. No hay entradas

Ampliar Fue en la temporada 2000-2001, en la que la victoria de Osasuna en Anoeta mandó al Oviedo a Segunda División.
Aficionados de Osasuna en AnoetaJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 02/11/2021 a las 06:00
La masa social de Osasuna es profundamente navarra. No sorprende a nadie que así sea. Pero también hay aficionados rojillos que poseen el carné de abonado y que no residen en la Comunidad foral. Son 341. Y hay cuatro del extranjero, según datos del club. Uno de Francia y tres de Alemania.
¿Quién lidera este ranking? La respuesta no da lugar a la duda: Guipúzcoa. La provincia limítrofe tiene sangre rojilla. No solo por la simpatía que despierta Osasuna al otro lado del Bidasoa. Recuerden aquello del hermano guipuzcoano. Hay osasunistas de pro. Lo dice el centenar de socios que hay. San Sebastián, con 19, es la localidad con un mayor número.
La Rioja ocupa la segunda plaza con 77, la mayoría de Logroño. El aficionado rojillo riojano ha subido respecto al último registro y es la razón por la que se ha implementado una nueva línea de autobús. Alava, con 44, Barcelona, con 23, y Madrid, con 22, son las siguientes. En total, hay socios en 20 provincias. Desde La Coruña a Girona. Y desde Cantabria hasta Granada.
500 DE LA REAL
Para el socio guipuzcoano es una semana especial. El domingo verán en su Sadar a la Real Sociedad. No quedan entradas desde el primer día que salieron a la venta, el pasado jueves. En una hora estaban agotadas. Osasuna solo pudo sacar 460 localidades. Los precios oscilan entre los 40 y 60 euros, costando la mayor parte 40 y 50. Ahora quedan las de la zona premium de 140 euros y las que vayan liberando los socios. En este caso, no serán tantas como ocurrió en los partidos contra el Rayo Vallecano y el Granada ya que este partido puede que acuda un mayor número de socios al ser más atractivo. Solo lo han hecho 40 abonados hasta ahora aunque quedan días. Osasuna quiere que el estadio presente el mejor aspecto posible.
El club no ha podido sacar más localidades a la venta ya que ha mandado 600 a la Real Sociedad, aunque en este caso solo pueden habilitarse 500. Esta rebaja se debe a la recomendación de la Policía para dejar una zona libre de seguridad. Será el primer partido con afluencia de afición visitante en este Sadar ampliado de aforo. Respecto a otros partidos también ha subido el global de entradas de cortesía para el rival. Como novedad en este encuentro, se ha instalado una zona en la curva entre Lateral y Norte para unos 30 scouts de otros equipos.
volver arriba

Activar Notificaciones