Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Manu Sánchez, premiado en el Fútbol Draft

El jugador rojillo comparte lugar en el Once de Bronce junto a los navarros Pacheco, Sancet y Karrikaburu

Manu Sánchez golpea el balón este miércoles en Tajonar.
Manu Sánchez golpea el balón en Tajonar.J.P. Urdíroz
  • DN / EFE
Publicado el 28/10/2021 a las 06:00
Manu Sánchez es uno de los mejores talentos, tal y como ha reconocido Fútbol Draft incluyendo al jugador de Osasuna en el Once de Bronce. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid ha sido elegido con este galardón. El Comité Técnico, como viene siendo habitual, ha configurado equipos de oro, plata y bronce para ensalzar a las jóvenes promesas.
55 futbolistas habían pasado el último corte. Manu se había colado con nombres de la talla de Ansu Fati, Bryan Gil Pedri o Ferran Torres. No es para menos después de su gran inicio de temporada. Ha repartido dos asistencias y ha marcado un gol. En lo que va de año se ha convertido en el defensa que más asistencias ha dado, seis en total. Los premios de la cantera del fútbol también tienen hueco para tres navarros: Jon Pacheco y Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad, y Oihan Sancet, del Athletic de Bilbao. Los tres aparecen galardonados en la categoría de bronce.
LOS DESTACADOS
Eric García, Pedri, Ferrán Torres, Bryan Gil y Ansu Fati fueron incluidos dentro del Once de Oro de la categoría masculina de los premios de Futbol Draft, mientras que en el equipo femenino fueron seleccionadas jugadoras como Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi.
El portero Arnau Tenas (Barcelona), los defensores Víctor Gómez (Espanyol), Juan Miranda (Real Betis), Hugo Guillamón (Valencia), el mediocampista Unai Vencedor (Athletic Club) y el delantero Abel Ruiz (Sporting de Lisboa) completan el conjunto masculino publicado por Futbol Draft.
El once de las mujeres lo complementan las defensoras Ona Batlle (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid), Berta Pujadas (Valencia), las mediocampistas Rosa Márquez (Real Betis), TeresaAbelleira (Real Madrid), Candela Andújar (Barcelona) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad). La principal novedad de la edición número 15 de esta entrega ha sido la creación del Premio Iñaki Sáez que condecora al entrenador que más ha fomentado el fútbol de cantera y que en su debut fue otorgado a Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, equipo con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol profesional español.
El primer equipo del conjunto donostiarra masculino y el Sevilla femenino fueron premiados como los clubes que más han impulsado sus canteras, en tanto que el ‘Premio a los Valores’.
volver arriba

Activar Notificaciones