Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Álvaro Fernández será juzgado este jueves en Pamplona

El actual portero del Brentford de la Premier League, formado en Tajonar, está acusado de denuncia falsa

Álvaro Fernández
Álvaro FernándezArchivo
Actualizado el 27/10/2021 a las 19:35
Álvaro Fernández será juzgado este jueves en Pamplona por denuncia falsa. El exportero de Osasuna acusó al club de una falsificación de contrato pero, tras demostrarse que era su firma, el tribunal actuó de oficio para poner en marcha este asunto. Está citado por el Juzgado de lo Penal número 2 a las 9.30 horas.
Osasuna se retiró de la acusación particular en días pasados al llegar a un acuerdo con él y el Mónaco tras el pleito que han mantenido desde que se marchara en 2017 con contrato en vigor. Era parte de la negociación. El club recibirá una suma de 375.000 euros tras la demanda presentada en el Tribunal Laboral de Navarra y la sentencia desfavorable del TAS.
Sin embargo, este juicio sigue en vigor por la petición de la Fiscalía. Solicita 5.400 euros. En 2019, Álvaro se había querellado contra el presidente Sabalza y el gerente Ardanaz por falsedad en documento mercantil en relación a la autenticidad de su firma en un contrato. Se archivó, pero no quedó ahí. El movimiento ha conllevado esta acusación, después de que la prueba caligráfica evidenciara que firmó el contrato que le vinculaba a Osasuna cuando se marchó gratis al Mónaco. En su recurso, tan contradictorio, quiso argumentar que era su caligrafía, pero diciendo que fue contra su voluntad.
La jueza vio entonces dos posibles delitos por denuncia falsa y simulación de delito, por lo que se remitió al Decanato para la apertura de las correspondientes diligencias contra el portero.
Álvaro Fernández, riojano de 23 años y plata olímpica con España, juega esta temporada en el Brentford de la Premier League, donde no ha jugado ni un solo minuto. La grave lesión del también español David Raya le abre las puertas de la titularidad a partir de esta jornada. El equipo de Londres ocupa la posición 12 de la Premier.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones