Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario

¿Quién dijo miedo?: los 4 próximos rivales de Osasuna mandan en la tabla

Osasuna visita este miércoles el Santiago Bernabéu y sin tiempo de descanso, este sábado jugará en el Sánchez Pizjuán

Ampliar Rodrygo y Vinicius, autores de tres de los goles madridistas
Rodrygo y Vinicius, extremos brasileños del Real MadridReuters
Publicado el 26/10/2021 a las 06:00
El pasado 30 de junio se sorteaba en la sede de la Federación Española la configuración de calendario con una serie de condicionantes. Peticiones de clubes que no pueden comenzar en sus estadios en obras o que los Barça-Madrid y los derbis sean en fechas estratégicas por las audiencias. Salió la combinación número 59.881 de las 100.000 posibles. Un programa para la primera vuelta y otro diferente para la segunda. ¿El resultado? Un tramo abrupto para Osasuna por el que pasar entre octubre y noviembre. Ese momento ya ha llegado.
A los rojillos les vienen curvas pronunciadas para disputar las jornadas 11, 12, 13 y 14, incluido parón por los compromisos de las selecciones entre estas dos últimas. De una tacada, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Atlético. O lo que es lo mismo, los cuatro primeros. Osasuna no camina lejos. Medirá su buen nivel exhibido hasta ahora, pero es evidente que el reto es mayúsculo. Un mes durísimo.
Tres partidos van a ser a domicilio, aunque a estas alturas ya no se sabe si es una desventaja para los de Arrasate. Impone su tarjeta de presentación después de haber vencido en el Nuevo Mirandilla, en Mendizorroza, en Son Moix y en La Cerámica. Representa el 66% de los puntos, cuando además se ha jugado un encuentro más en casa. Las diferencias se han acortado con el factor campo. Esa trayectoria inmaculada de lejos de Pamplona se pondrá a prueba este miércoles en el Bernabéu, el sábado en el Pizjuán y el fin de semana 20-21 de noviembre en el Wanda.
ARRASATE Y LAS ROTACIONES
Osasuna inicia este periplo en la cancha del equipo de Ancelotti, que viene de ganar el Clásico. La idea que maneja el Real Madrid es que puedan entrar unos 70.000 espectadores mañana, la cifra más elevada con las obras de reforma en curso. Será a las 21.30 horas. Las últimas 11 visitas anteriores rojillas se han saldado con derrota. Hay que remontarse a la 2005-06 para encontrar un 1-1, aquel memorable con gol de Milosevic. Fue con Aguirre al mando en una campaña que al menos por puntuación se asemeja a la actual. Dos años antes se logró un 0-3.
Los de Arrasate se desplazarán este miércoles por la mañana y volverán el jueves. Al día siguiente está programado el viaje a Sevilla, puesto que el partido del Pizjuán es el sábado. Aquí se esperan rotaciones porque el tiempo de recuperación sobre el miércoles será mínimo. Los antecedentes inmediatos también son desfavorables: 8 derrotas en 8 visitas, desde un 1-1 en 2009 con un tanto de Pandiani.
La Real Sociedad, líder con 21 puntos, estará en El Sadar el domingo 7 de noviembre. Será otro desafío a la historia reciente de resultados. Los donostiarras han empatado o ganado en sus últimas cinco visitas a Pamplona.
El póker de partidos terroríficos se cerrará con el viaje al Metropolitano. Habrá parón de por medio. Todavía no se ha concretado la fecha. Osasuna acudirá igualmente dispuesto a quebrar sus malos resultados recientes de visitante con el Atlético: cinco derrotas.
Cuatro duras pruebas para demostrar que este inicio de Liga no es flor de un día. Osasuna competirá contra todos. Eso seguro.
Calendario de Osasuna en octubre y noviembre
Calendario de Osasuna en octubre y noviembreDiario de Navarra

El Nápoles empata y deja solo a Osasuna

Osasuna acudirá este miércoles al estadio Santiago Bernabéu con la vitola de ser el mejor visitante de las cinco mejores ligas de Europa. Este honor le corresponde en solitario después del empate que cosechó este fin de semana el equipo que también había hecho pleno hasta ahora. El Nápoles de Spalletti no pudo pasar del 0-0 en su visita a la Roma. Hasta entonces había ganado al Génova (1-2), Udinese (0-4), Sampdoria (0-4) y Fiorentina (1-2). Osasuna lleva una racha impoluta con triunfos contra el Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3) y Villarreal (1-2).
volver arriba

Activar Notificaciones