Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Homenaje al socio fallecido en El Sadar

Pepe Alonso, de 66 años, natural de Granada y vinculado a la Rochapea, llevaba 40 años como abonado

Pepe Alonso Ruz
Pepe Alonso Ruzcedida
  • G.F.
Publicado el 23/10/2021 a las 22:08
La jornada de este sábado estuvo marcada por el fallecimiento de un socio de Osasuna antes del partido disputado el viernes ante el Granada en El Sadar. La consternación en el osasunismo fue total, manifestada en la asamblea de compromisarios con un sentido minuto de silencio. Las redes sociales, además, se llenaron de mensajes de tristeza. El fútbol, con el empate nazarí in extremis, había pasado totalmente a un segundo plano.
La persona fallecida es Pepe Alonso. Tenía 66 años recién cumplidos y murió después de los intentos de reanimación en el estadio por parte de la Cruz Roja y personal médico. Trabajadores de Osasuna y voluntarios ayudaron en la crítica situación. Tras ser evacuado en la camilla a pie de campo, los servicios sanitarios no pudieron salvar su vida después del problema cardíaco. Desde la megafonía se envió ánimo y la grada le ovacionó. Luis Sabalza anunció en la asamblea que el club le homenajeará en el siguiente encuentro en casa ante la Real Sociedad el 7 de noviembre.
“Mis primeras palabras sólo pueden ser en recuerdo del socio fallecido. En el próximo partido que disputemos como locales, El Sadar le rendirá un bonito homenaje”, apuntó. La bandera de Osasuna que presidió la cita en el Auditorio de Barañáin portó un crespón negro en señal de luto.
VOLCADO CON EL C.D. ARSENAL
Casualidades del destino, Pepe Alonso Ruz falleció cuando Osasuna se iba a enfrentar al Granada. Allí se sitúan sus raíces, concretamente en Tímar, una pequeña localidad de la provincia andaluza. Viudo y con dos hijas, era una persona muy conocida en la Rochapea, donde hacía su vida. Alonso era un gran aficionado del equipo rojillo. “Era socio de Osasuna desde hace 40 años”, recordaban desde su círculo más cercano. Este pasado viernes, antes del suceso, permanecía en su localidad situada en Grada Lateral.
Dejó huella especialmente en el ámbito del fútbol con sus labores de entrenador y delegado en el C.D. Arsenal, en el Trofeo Boscos. Este sábado se mostraban impactados por la inesperada noticia. Era socio del club, donde colaboraba de forma activa y había formado estrechos lazos de amistad.
CONDOLENCIAS
Osasuna trató de mostrar su cariño a la familia en los difíciles momentos acudiendo al tanatorio ayer al mediodía. Luis Sabalza e Ignacio Yániz representaron al club. “Todo nuestro afecto y cariño a sus seres queridos. Descanse en paz. Goian bego”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter. “Nuestro pésame a la familia y allegados del socio de Osasun y a toda la familia osasunista. DEP”, difundió el Granada.
volver arriba

Activar Notificaciones