Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Torró despierta interés en clubes de la Liga y extranjeros

Para este viernes en El Sadar ya han asegurado su presencia con libreta en mano algunos emisarios

Lucas Torró anotó en La Cerámica su primer gol en Primera División
Lucas Torró anotó en La Cerámica su primer gol en Primera DivisiónEFE
Actualizado el 19/10/2021 a las 07:41
Es uno de los nombres propios de este extraordinario inicio. Las lesiones le están respetando y se ha hecho con el gobierno del centro del campo. No extraña que esté despertando interés. Clubes de la Liga y extranjeros están siguiendo en directo a Lucas Torró para recabar informes. La entidad rojilla es consciente. Para este viernes en El Sadar ya han asegurado su presencia con libreta en mano algunos emisarios. También están atentos a otros jugadores de Arrasate. Es lógico viendo la temporada. Contra el Rayo Vallecano, ya estuvieron representantes del Arsenal y de la Atalanta.
Lucas Torró tiene una cláusula de rescisión que no es muy elevada para el rendimiento que está ofreciendo. Son 10 millones los que figuran en su contrato. Expira en 2024, por lo que hay margen. Lo firmó en su regreso después de su paréntesis en la Bundesliga. Volvió para ser un pilar por delante de la defensa y ciertamente lo consiguió en la segunda vuelta, cuando dejó atrás sus problemas físicos. Ahora ha comenzado con una jerarquía que marca los partidos.
Osasuna no se plantea a día de hoy revisarle el contrato. El principal motivo es el económico. El margen es estrecho y al tener más años de contrato, la idea es acometer esta operación a medio plazo. El club no ha recibido hasta el momento ofertas en firme por él. Sí le consta el interés. El pasado verano se rumoreó que el Sevilla lo tenía en su agenda. Mandó a un ojeador la última jornada a El Sadar.
El alicantino tiene 27 años y es feliz en Pamplona. Osasuna realizó dos movimientos estratégicos para su doble fichaje. En 2017, lo fichó libre del Real Madrid Castilla a cambio del 50% de los derechos económicos. Llamó la atención en Segunda y el Eintracht de Frankfurt pagó la cláusula de 3,5 millones, a repartir entre Osasuna y el club blanco. Estuvo dos años. Pero las lesiones le impidieron tener regularidad. Volvió a Pamplona por 2 millones para fichar esta vez en propiedad y por una cantidad similar a la obtenida en su venta. En diciembre del año pasado, este periódico reflejó un dato demoledor: Torró se había perdido un total de 57 partidos oficiales vistiendo las camisetas del Eintracht y de Osasuna. Hasta ahí. Prácticamente no se cayó en ningún partido de la segunda vuelta y ahora roza el pleno. Solo ha descansado en Mallorca. Su presencia ha coincidido con los buenos resultados de Osasuna desde entonces. ¿Casualidad? No parece.
volver arriba

Activar Notificaciones