Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dato

Histórico Osasuna: es el mejor visitante de Europa con cuatro victorias a domilicio

Es la primera vez en la historia que los rojillos firman cuatro triunfos seguidos lejos de El Sadar en Primera

Ampliar La foto de familia en el vestuario de La Cerámica al terminar el partido
La foto de familia en el vestuario de La Cerámica al terminar el partidoCAOsasuna
Publicado el 18/10/2021 a las 06:00
Osasuna gana fuera de casa con una facilidad pasmosa. Está en racha. Cádiz, Alavés, Mallorca y Villarreal. Cuatro de cuatro. Histórico. Nunca había encadenado cuatro partidos seguidos ganando fuera de El Sadar en Primera División. Un expediente perfecto que le sitúa como el mejor visitante del campeonato y de Europa, igualado con el Nápoles de Spalletti. El pleno de triunfos habla por sí solo. Los rivales han sucumbido al buen momento rojillo. Este domingo, ante un rival candidato a estar en lo más alto, el equipo de Jagoba Arrasate conquistó La Cerámica. Primera parte para enmarcar y segunda para sufrir. El golpe maestro llegó, una vez más, sobre la bocina. Osasuna esta de que sí, y se nota.
12 de los 17 puntos que figuran en la mochila han sido lejos de Pamplona. Nadie firma esos números en LaLiga. 10 goles ha anotado Osasuna, solo uno menos que el Real Madrid, cuando ha jugado de visitante. Ha encajado cinco. Se percibe fluidez en ataque y hay consistencia atrás, salvo errores puntuales. Una roca de momento inexpugnable. Y no es casualidad.
Las estadísticas presentan un panorama muy optimista para el futuro. “Con Osasuna son 15 los equipos que iniciaron una temporada de LaLiga ganando sus 4 primeros partidos fuera de casa: 12 de esos 14 equipos acabaron el campeonato entre los 6 primeros clasificados (y 10 de ellos fueron campeones o subcampeones)”, recordó en Twitter MisterChip.
A TRES PUNTOS DEL LÍDER
Los tres triunfos seguidos en Liga han impulsado a Osasuna a la zona europea. Tiene 17 puntos y está en quinta posición con los mismos puntos que Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid. La Real, líder en solitario, está a tres puntos de distancia, por lo que una victoria el viernes ante el Granada dejaría colíder a los rojillos.
En todo caso, el camino hacia la permanencia está recorrido en buena parte. El colchón sobre el descenso es de 12 puntos. Una renta interesante a la vista del complicado calendario que hay por delante. Osasuna, tras derrotar al Villarreal, apunta alto.
volver arriba

Activar Notificaciones