Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Villarreal 1-2 Osasuna

El Comandante Chimy Ávila marca en Villarreal y mantiene a Osasuna en las nubes

El delantero argentino ha logrado el gol del triunfo a tres minutos del final

El Comandante Chimy Ávila marca en Villarreal y mantiene a Osasuna en las nubes
El Chimy Ávila celebra el gol del triunfo de Osasuna EFE
Actualizado el 17/10/2021 a las 20:59
Licencia para soñar. Un gol del Chimy Ávila a tres minutos del final ha dado a Osasuna la cuarta victoria fuera de casa de la temporada y le permite mantenerse en las posiciones de privilegio.
Los rojillos se han impuesto por 1-2 a un gran Villarreal. Un gol de Lucas Torró en la primera parte ha hecho justicia a la valentía de los de Arrasate, que han presionado muy arriba durante todo este periodo y han conseguido maniatar a la pléyade de individualidades del conjunto local.
Tras el descanso, el Villareal ha monopolizado la posesión, guiado por un Gerard Moreno omnipresente. Y el delantero internacional, candidato a ganar el Balón de Oro, ha marcado el empate con una certera volea en el minuto 56.
Quedaba un mundo, pero Osasuna no ha perdido los nervios. Los cambios le han dado un nuevo aire y, al menos, le han permitido salir al contragolpe. También, en ocasiones, ha podido recuperar la presión alta del primer acto. Y en una de estas, el central Mandi ha golpeado mal el balón, entregándoselo en bandeja al Chimy Ávila para que encarara a Rulli y le batiera por bajo. Era el minuto 87, el Villarreal tenía el tanque vacío y ya solo ha dado tiempo a que Sergio Herrera hiciera una postrera parada de mérito: Osasuna volaba directo hacia el triunfo bajo los mandos, casi dos años después de su último gol, del Comandante Chimy Ávila.

Ficha técnica:
1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Pau Torres, Mandi, Alberto Moreno (Pedraza, m.46), Capoue (Coquelin, m.46), Parejo, Manu Trigueros (Alcácer, m.77), Danjuma (Chukweze, m.77), Yeremy Pino (Moi Gómez, m.77) y Gerard Moreno.
2 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García (Javi Martínez, m.68) y Kike García (Chimy Ávila, m.81).
Goles: 0-1, m.26: Lucas Torró. 1-1, m.56: Gerard Moreno. 1-2, m.87: Chimy Avila.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Capoue y a los visitantes David García, Sergio Herrera, Unai García, Lucas Torró y Chimy Ávila.
Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.831 espectadores. 

volver arriba

Activar Notificaciones