Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Ontiveros no puede jugar en La Cerámica por la ‘cláusula del miedo’

El ‘Submarino’ accedió a la cesión asumiendo buena parte de la ficha, pero no a que pueda ser alineado en los dos partidos

Ontiveros, con Javi Martínez
Ontiveros, con Javi MartínezJ.P. URDIROZ
Publicado el 13/10/2021 a las 06:00
Javi Ontiveros tendrá descanso forzado este fin de semana. Se quedará en Pamplona viendo el partido de sus compañeros a través de la televisión ya que no podrá ser alineado por Arrasate. En su contrato de cesión del Villarreal, figura la popularmente llamada como cláusula del miedo. Es un mecanismo que acostumbran a colocar los clubes que ceden un futbolista a otro de la misma categoría para que cuando les toque enfrentarse, no se produzca un perjuicio directo por parte de este futbolista. Dicho de otro modo, el Villarreal quiere evitar que Ontiveros sea el artífice de un posible triunfo rojillo este domingo en La Cerámica. Tampoco podrá jugar en la vuelta en El Sadar a comienzos de marzo.
Ontiveros fue el último refuerzo antes de que se cerrara el mercado de fichajes de verano. Osasuna vio la necesidad de contar con un jugador desequilibrante de banda al no saber cómo iba a discurrir la lesión de Kike Barja. Cuando el futbolista tenía claro que saldría cedido al Málaga, apareció el club navarro y cambió su planteamiento. El Villarreal accedió a que Osasuna se hiciera cargo de una tercera parte de la ficha, pero no a que fuera alineado en los dos partidos.
Legalmente, no se puede prohibir a nadie que pueda disputar un partido. Lo que se hace en estos casos es colocar una cantidad elevada que liquidar en caso de tener minutos y de esta forma tener soporte contractual. Este dinero que se ha fijado es impensable que se vaya a pagar. Solo es testimonial.
volver arriba

Activar Notificaciones