Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Budimir, a punto

Esta semana se prevé que vuelva al trabajo de campo con sus compañeros y podría viajar a Villarreal

Ante Budimir, en un entrenamiento en solitario anterior en las instalaciones de Tajonar
Ante Budimir, en un entrenamiento en solitario anterior en las instalaciones de Tajonarjosé carlos cordovilla
Publicado el 13/10/2021 a las 06:00
Ante Budimir ha mejorado de los problemas que le han alejado el último mes y medio y está perfilando su regreso para trabajar con sus compañeros. Ese momento es posible que sea esta misma semana. El delantero croata podría ser una de las novedades para la convocatoria del partido del domingo en Villarreal aunque a falta de recuperar la carga de intensidad de entrenamientos, se estima que su retorno en mejores condiciones sea contra el Granada, el viernes de la próxima semana en El Sadar.
El internacional balcánico solo ha podido jugar dos partidos en lo que va de temporada, los dos primeros con los que se abrió la competición. Ambos con molestias. No se calza las botas para competir desde el 23 de agosto, fecha del Osasuna-Celta donde fue suplente al sentir la lesión que le ha apartado hasta la fecha. Se ha perdido seis encuentros más otras dos convocatorias con su selección, que se encuentra inmersa en la clasificación para el Mundial de Catar.
El motivo, los problemas en el aductor derivados de una pubalgia. En las primeras semanas, se había optado por combinar el trabajo individual para fortalecer la zona con el de campo con sus compañeros. “No puede arrancar y parar, pero hace un calentamiento especial y luego se une al grupo”, explicaba Arrasate. Incluso llegó a estar en el banquillo de Mendizorroza, pero el técnico no consideró oportuno alinearle.
TRABAJO PARA FORTALECER
El plan cambió. Budimir ha querido centrarse únicamente en el entrenamiento por su cuenta para recuperarse de pleno, renunciando a esos tramos de trabajo con sus compañeros. Sin esta parte, Jagoba ya dijo públicamente que no podía citarle.
“Tengo un problema con el aductor, en el agarre, también es una cuestión del nervio. De hecho, la lesión es bastante compleja. Es como armar un rompecabezas. Hay varias zonas que están conectadas alrededor de ese hueso púbico”, decía el delantero hace tres semanas en declaraciones a la prensa de su país, lamentando no haber podido acudir con la selección y con ganas de recuperarse.
Ahora se encuentra en mejores condiciones. El parón le ha venido bien para rearmar la zona afectada. Arrasate ha contado con Kike García en las alineaciones en este inicio, con la baza del Chimy Ávila para las segundas partes. En breve, sumará a uno de los bienes más preciados. El fichaje más caro de la historia del club y gran goleador de la temporada pasada, 11 dianas, para los partidos que jugó.
CROACIA PASA A SER SEGUNDA
Budimir ha estado estos días muy pendiente de su selección. En esta ventana, Croacia ganó el viernes 0-3 a Chipre, pero el lunes empató en casa contra Eslovaquia, 2-2. Esto hace que Rusia pase a ser primera del grupo H con 19 puntos, dos de ventaja.
En la próxima fecha FIFA de noviembre, se medirán ambas escuadras en un duelo clave por estar en el Mundial. El delantero de Osasuna espera estar disponible para entonces. De ser segunda, Croacia irá a los playoffs.
volver arriba

Activar Notificaciones