Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Braulio Vázquez: “He tenido llamadas, pero cierro la puerta”

La renovación de su contrato, que acaba al final de temporada, está pausada por el proceso electoral; “El futuro no depende de mí”, afirma

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en una imagen tomada en Tajonar este verano
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en una imagen tomada en Tajonar este veranoGoñi
  • G.F. Pamplona
Publicado el 13/10/2021 a las 22:41
Tanto Braulio Vázquez como Jagoba Arrasate terminan contrato al final de temporada. Ha habido conversaciones informales con la Junta Directiva para continuar cuatro años más, pero le han transmitido que la renovación hasta que se resuelva el proceso electoral. El director deportivo sería la primera ficha en caer. Después, Jagoba Arrasate.
“No se pueden tomar decisiones hasta que se sepa quién es el presidente. Hay que esperar. El año pasado, con lo que pasamos, ya sabéis lo que pensamos de Jagoba. No es lo más adecuado, porque acaba contrato y la cosa va bien”, desveló Braulio en una entrevista concedida a la Cadena COPE y en la que participó este medio. “Yo estoy trabajando. Sería ideal si la gente sabe si vas a seguir. Hay jugadores a los que llamo con antelación y le pido a Jagoba que le llame. Luego nos preguntan si vamos a seguir nosotros. No puedo cambiar las normas”, amplió su explicación.
Lo cierto es que Braulio está esperando a esa negociación para ratificar la figura de Arrasate. “Ya sabéis la predisposición que tengo. Ha sido recíproca la lealtad, es una situación singular. El presi ya sabe lo que pienso del club, el melón ya está catado, el mío y el de Jagoba. Pero hay un proceso electoral”, afirmó. El director deportivo desveló además que ha tenido “alguna llamada” de otros clubes. “He cerrado las puertas por Osasuna. El futuro no depende solo de mí”.
MEJORAR EN LA LECTURA
Braulio considera “merecido” el lugar que ocupa el equipo, quinto con 14 puntos. “El equipo tiene alma y espíritu. Eso a veces nos juega en contra, pero es la esencia del equipo que tenemos. Cuando tenemos la sensación de ganar es cuando perdemos. La lectura de partido a veces no es la adecuada, pero entras en un intercambio de golpes con jugadores mejores”, explicó.
Ahora viene un calendario difícil, y más vale que tenemos 14 puntos. Vamos a intentar competir. Cuando no le ganábamos a nadie el año pasado afrontábamos cada partido como una oportunidad, tenemos que tener esa mentalidad. Osasuna compite casi siempre”, analizó.
volver arriba

Activar Notificaciones