Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tajonar

Osasuna prepara la vuelta de los entrenamientos con público

A falta de definir el protocolo, el club no descarta que este mes retornen los aficionados para ver el trabajo diario

Kike García controla el balón en un momento del entrenamiento del martes
Kike García controla el balón en un momento del entrenamiento del martesJ.P. URDIROZ
Actualizado el 07/10/2021 a las 08:02
Osasuna tiene en mente abrir las puertas de sus instalaciones a los aficionados que lo deseen para seguir los entrenamientos del primer equipo. De momento no hay una fecha concreta para ello porque falta por definirse el protocolo, pero en los planes está el poder hacerlo este mes o como tarde en noviembre.
El club entiende que ante la favorable situación sanitaria es el momento de regresar al paisaje anterior de marzo de 2020. Habrá medidas que cumplir, pero al menos los seguidores podrán pasarse por las mañanas a ver los entrenamientos de Arrasate y también los niños en días festivos, jornadas en las que se impulsa el osasunismo. Osasuna, en cualquier caso, cuidará los detalles para evitar aglomeraciones sobre los futbolistas.
El equipo rojillo es uno de los pocos de Primera División que más sesiones a puerta abierta realiza de no mediar la pandemia. A Arrasate nunca le ha incomodado la presencia tampoco de medios de comunicación durante toda la sesión. Por lo general, la entrada de hinchas se hace impensable en la mayoría de los clubes y la de periodistas se reduce en algunos casos a un cuarto de hora para tomar imágenes testimoniales.
La única excepción que marca Jagoba es la víspera del partido, cuando cierra la puerta ya sea de Tajonar o de El Sadar porque su trabajo está enfocado a lo táctico mostrando en ocasiones el once que va a formar. Históricamente, el acceso siempre ha sido libre a Tajonar, aunque con el anterior técnico, Diego Martínez, eran dos los entrenamientos semanales que se hacían sin nadie alrededor.
De momento, los medios cubren con normalidad el trabajo del equipo desde la grada y han regresado las entrevistas presenciales.
En las instalaciones siempre ha habido armonía entre periodistas y aficionados con el trabajo del equipo y el contacto con los jugadores, sin producirse ningún hecho que impida que se abra la puerta. En El Sadar ahora también se ha restablecido la cercanía entre el equipo y su masa social al terminar los partidos en la calle Eladio Cilveti. Los jugadores y Arrasate no tienen problema para las fotografías dentro de un orden.
CON MASCARILLA
Este viernes en el amistoso contra el Alavés podrán darse cita hasta 1.000 socios o simpatizantes. Las entradas ya pueden adquirirse sin importe en la página web del club. El correo electrónico de validación deberá mostrarse, tanto impreso o en un dispositivo digital, en el acceso a Tajonar. El club recuerda que deberán cumplirse las normas fijadas por el Consejo Interterritorial de Salud, entre las cuales se establece “la obligatoriedad del uso de mascarilla”. Está prohibido fumar, comer y beber .
volver arriba

Activar Notificaciones