Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Miguel Archanco suma otra condena de dos años de cárcel

La jueza dicta sentencia contra él por desprenderse de su patrimonio tras dejar la presidencia de Osasuna para evitar embargos y responsabilidades

Ampliar Miguel Archanco, a su llegada a la Audiencia.
Miguel ArchancoEfe
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/09/2021 a las 21:51
El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por transferir su patrimonio cuando dejó la presidencia del club. La sentencia también condena a su mujer e hijos con 9 meses de prisión por la participación en el alzamiento de bienes.
“El día 12 de septiembre de 2014, en previsión de las posibles responsabilidades civiles en las que podría incurrir a consecuencia de las conductas que había cometido, y que pudieran constituir infracciones penales, realizó diversos actos de liberalidad sobre los inmuebles de los que él mismo era titular para quedarse sin ellos y evitar así que pudieran ser embargados o quedar afectos a las responsabilidades civiles procedentes de aquellos actos que había llevado a cabo durante su etapa de directivo y presidente en el Club Atlético Osasuna”, recoge el escrito. La sentencia puede recurrirse.
volver arriba

Activar Notificaciones