Tribunales
Miguel Archanco suma otra condena de dos años de cárcel
La jueza dicta sentencia contra él por desprenderse de su patrimonio tras dejar la presidencia de Osasuna para evitar embargos y responsabilidades

- Diario de Navarra
El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel por transferir su patrimonio cuando dejó la presidencia del club. La sentencia también condena a su mujer e hijos con 9 meses de prisión por la participación en el alzamiento de bienes.
“El día 12 de septiembre de 2014, en previsión de las posibles responsabilidades civiles en las que podría incurrir a consecuencia de las conductas que había cometido, y que pudieran constituir infracciones penales, realizó diversos actos de liberalidad sobre los inmuebles de los que él mismo era titular para quedarse sin ellos y evitar así que pudieran ser embargados o quedar afectos a las responsabilidades civiles procedentes de aquellos actos que había llevado a cabo durante su etapa de directivo y presidente en el Club Atlético Osasuna”, recoge el escrito. La sentencia puede recurrirse.
ETIQUETAS