Contracrónica

La fiesta del penalti

Tres manos dentro del área en media hora, dos señaladas por el VAR, marcaron el partido

Kike García celebra el que ha sido el primer gol de Osasuna esta temporada
AmpliarAmpliar
Kike García celebra el que ha sido el primer gol de Osasuna esta temporada
Kike García celebra el que ha sido el primer gol de Osasuna esta temporada

CerrarCerrar

Gorka Fiuza

Publicado el 30/08/2021 a las 06:00

Tres penaltis en media hora, dos para Osasuna y uno para el Cádiz, dinamitaron el partido en la segunda parte. Todos por mano dentro del área. Kike García, Álex Fernández y Roberto Torres no perdonaron. De película. Una historia interminable. Primero, en diez minutos, se vivieron dos manos y un penalti para cada equipo. El VAR tomó protagonismo en Cádiz para resolver dos jugadas que Cordero Vega no había señalado en primera instancia. Primero, el penalti que transformó Kike García y después el que marcó Álex Fernández para los locales.

En el minuto 56 llegó la primera acción. Osasuna buscaba con insistencia el gol del empate. Y lo consiguió desde el punto de penalti. Un taconazo de Rubén García terminaba impactando en la mano de Akapo. El defensa estiró el brazo derecho claramente para cortar el pase. El árbitro hizo el gesto de que siguiera el juego. En directo no señaló la pena máxima.

Pero pidió pausa mientras recibía órdenes desde el VAR, donde se encontraba Medié Jiménez. Se echó la mano al pinganillo y acudió al monitor para verlo en detalle. Cuando eso sucede suele ser señal de que va a cambiar su decisión. Jagoba Arrasate protestó desde el banquillo. Eran momentos de tensión.

No se lo pensó mucho el colegiado. Era mano y dentro del área, tal y como demostraban las diferentes tomas. Penalti y gol de Kike García para poner el 1-1.

Poco duró la alegría en el equipo de Arrasate. Solo tres minutos después de esa celebración llegó un jarro de agua fría para Osasuna. La historia se repitió esta vez en el área rojilla.

MANO DE DAVID GARCÍA

El remate de Álex Fernández golpeó en el brazo de David García, que estaba de espaldas girándose. El Cádiz reclamó enseguida la mano. De nuevo, se vivió una fase de suspense. Cordero Vega repitió la carrera hasta la pantalla ubicada entre los dos banquillos tras la conversación con el VAR.

Vio la jugada detenidamente y dibujó el rectángulo con las manos en señal de que iba a decretar penalti. Señaló el punto de penalti ante la resignación de Osasuna. Álex Fernández no falló.

En el minuto 89 llegó la guinda. Cala tocó el balón con la mano. Había rematado Kike García. Locura total. Cordero Vega, ahora sí, lo pitó sin recurrir al VAR. Roberto Torres engañó a Ledesma. La remontada estaba al caer.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora