Fútbol

Jaume Grau se queda en Osasuna

El centrocampista valenciano fue inscrito ayer en LaLiga y llevará el 12

Jaume Grau, en Tajonar
AmpliarAmpliar
Jaume Grau, en una sesión de entrenamiento en Tajonar
Jaume Grau, en Tajonar

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Actualizado el 28/08/2021 a las 09:11

Jaume Grau se quedará definitivamente en la plantilla de Osasuna. Los técnicos han valorado la pretemporada que ha realizado el valenciano y el nivel de entrenamientos que está ofreciendo para convencerse de que tiene un hueco en el grupo. No saldrá cedido. Ayer fue inscrito en LaLiga.

El mediocentro no había entrado en las dos primeras convocatorias de la temporada a la espera de tomar una decisión. Llegó hace dos ejercicios a Osasuna procedente del Real Madrid Castilla. Hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional a préstamo: primero en el Lugo y luego en el Tondela portugués, donde destacó en la máxima categoría.

Recambio de Torró

Este verano ha ofrecido un buen rendimiento. Zurdo de 24 años, está bien dotado técnicamente y destaca por su buen manejo de balón. También tiene altura, 182 centímetros. Le gusta dar equilibrio por delante de la defensa. Juega de 6 por lo que podría suplir a Lucas Torró si Arrasate lo considerara oportuno.

El técnico ofrecerá la lista de convocados para Cádiz esta mañana y habrá que ver si está entre los elegidos. Se le ha inscrito con el dorsal 12. “Nos está gustando, pero esa decisión la vamos a posponer”, valoraba Jagoba en la previa del debut de Liga sobre el pivote.

En esta pretemporada ha disputado minutos en los dos partidos con más exigencia. Contra la Real Sociedad, donde marcó un gol, y contra el Liverpool en Anfield. Le costó coger el ritmo de trabajo al tener que estar aislado por covid. Desde entonces se ha convertido en un jugador más. Ahora tiene la oportunidad de debutar con la camiseta rojilla.

Hace unas semanas comentaba en una entrevista sus ganas de pisar el templo osasunista. “Debe ser una pasada. No lo he vivido en primera persona pero todo lo que me cuentan es el ambiente espectacular que se vive en El Sadar”. Ese día llegará para el de Tabernes de Valldigna, una pequeña localidad que estará a partir de ahora muy pendiente de Osasuna.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora