Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Darko: el regreso de un guerrero

La temporada ha dado comienzo con una noticia positiva. Después de un ejercicio marcado por los infortunios, Brasanac ha puesto el contador a cero. Tiene fútbol, nervio e inteligencia que aportar

Darko se lleva el balón ante el jugador del Espanyol Javi Puado.
Darko se lleva el balón ante el jugador del Espanyol Javi Puado cordovilla / buxens
Publicado el 16/08/2021 a las 06:00
La campaña pasada bien pudo valerle por un año de carrera de medicina. Las lesiones frecuentes en los futbolistas son las musculares. Las más graves, las de rodilla. Nada de esto le afectó a Darko Brasanac. Pero sí otros infortunios que le dejaron sin continuidad.
Coleccionó una luxación de hombro que le obligó a pasar por el quirófano, una fractura del peroné y un positivo de covid de un conviviente que le mandó al confinamiento. Fue baja en 22 jornadas encadenando todo ello. Así fue difícil verle en el campo. Se asomó en los últimos partidos. Ahora está de vuelta. Empieza una nueva etapa desde cero.
Ha comenzado su tercera campaña en Osasuna, con quien tiene contrato hasta 2023. En su periplo en España, con experiencia en el Betis, en el Alavés y en el Leganés, no había gozado de tanta regularidad contractual en un club.
Tiene la máxima confianza de Arrasate, que le colocó en el primer once de la temporada contra el Espanyol. El de Cajetina (Serbia) respondió con un partido destacado. Fue uno de los mejores de la noche en El Sadar. Fueron muchas sus apariciones en el centro del campo. Muy activo.
LAS RUPTURAS
Jagoba quiso jugar con dos laterales largos como Nacho Vidal y Rubén García, éste más ofensivo. En la parcela ancha colocó una tripleta de fuerza, con Torró más posicional. Junto a Darko estuvo Moncayola, recién llegado de los Juegos Olímpicos.
El serbio registró un 85% de acierto en el pase (el segundo después de Rubén), dio dos pases para finalizar una acción de peligro e intentó el disparo en tres ocasiones. Supo interpretar bien las acciones con esa ruptura hacia adelante o hacia la banda que desarma a los rivales. Por ejemplo, yendo al espacio que dejaba Kike García en la izquierda. Osasuna en general dejó buenas acciones de movilidad.
“Ha hecho un buen partido”, reconoció Jagoba Arrasate sobre el balcánico en rueda de prensa. “Ha interpretado bien cuando tiene que hacer esas rupturas de dentro hacia afuera. Ha recibido varias veces. La pena ha sido que cuando hemos centrado nos ha faltado ocupar el área”.
En la segunda parte, el dibujo cambió a 4-4-2 y Darko se colocó en la banda izquierda. “En ese costado ha estado bien. Sabemos todos lo que nos puede dar Darko. Por desgracia el año pasado estuvo menos de lo que todos queríamos en el campo. A ver si está disponible para darnos partidos como el de hoy”, valoró el técnico vizcaíno en la madrugada del sábado al domingo.
RENDIDO A EL SADAR
El propio Darko tenía ganas de volver a pisar el césped rojillo ante su afición. “Ha sido espectacular volver a ver a la gente en la grada. Le he dicho a Budimir antes: imagínate esto cuando la gente vuelva del todo a El Sadar. Espero que pronto podamos volver a disfrutar con toda nuestra gente. Nos van a ayudar muchísimo”.
Estamos contentos con el trabajo, la actitud del equipo y la presión que queríamos meter. Hemos tenido el control sobre todo en la primera parte. La segunda parte era más de ida y vuelta, un partido más roto”, valoró sobre el desarrollo del debut liguero.
volver arriba

Activar Notificaciones