Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Público

El Sadar tendrá un tercio de aforo en el debut de Osasuna

Serán unos 7.700 socios los que puedan asistir al estadio rojillo

Interior del estadio El Sadar, casa del CA Osasuna
Interior del estadio El SadarOsasuna
  • Gorka Fiuza / EFE
Actualizado el 04/08/2021 a las 13:52
El Gobierno de Navarra ha anunciado que El Sadar podrá tener un 33% aforo en el inicio liguero.
Serán unos 7.700 socios los que puedan asistir al estadio rojillo. El club estaba pendiente de la comunicación oficial para poner en marcha el protocolo pertinente. La asistencia se asignará por sorteo.
Así lo ha confirmado el director general de Salud, Carlos Artundo, a preguntas de los periodistas horas antes de la reunión del Consejo Interterritorial en el que se abordarán los aforos permitidos en la primera jornada de Liga.
“En lo que estamos pensando, de común acuerdo con el club, es un 33 % de aforo”, ha asegurado considerando que es “muy importante trabajar en estos dos primeros partidos de agosto” para “hacer un pilotaje” y evaluar la situación conjuntamente tanto por los departamentos de Salud y Deporte como Osasuna para así determinar los aforos de cara a septiembre.
El director general de Salud ha reconocido que “nos enfrentamos a una situación que tiene un cierto riesgo”, más aún con la “transmisión tan significativa que tenemos del virus en Navarra”, pero ha considerado que es también “una oportunidad para organizarlo y hacerlo bien” y así “podernos situar de cara al futuro con aforos más amplios”.
En este sentido, ha aludido a la importancia de evaluar la situación no solo en el transcurso del partido, sino también en los accesos y las posibles aglomeraciones en las llegadas y salidas, aspectos que “es muy importante tratar de organizar para minimizar los riesgos”.
Artundo ha destacado que llevan “desde el principio de la legislatura” trabajando con Osasuna “en aras de colaborar y trabajar conjuntamente en elementos importantes de promoción de la salud".
volver arriba

Activar Notificaciones