Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2-0 Burgos

El Chimy y Nacho Vidal vuelven a marcar en la victoria contra el Burgos

Osasuna vence y deja buenas sensaciones en el segundo test de la semana ante 330 personas en Tajonar

El Chimy y Nacho Vidal vuelven a marcar en la victoria contra el Burgos
Celebración en la plantilla de Osasuna
Actualizado el 25/07/2021 a las 09:16
Los goles del Chimy Ávila y Nacho Vidal sirvieron para dar la victoria a Osasuna ante el Burgos. Repitió la pareja goleadora que vio puerta ante el Huesca. Dos partidos y dos victorias. Aunque el resultado sea lo de menos, los triunfos llenan el depósito de confianza. Hubo buenas sensaciones. Se generaron ocasiones para un marcador más amplio ante un equipo de Segunda bien ordenado. Los de Arrasate tuvieron que tener paciencia para derribar el muro.
El ensayo sirvió para ver en acción un once diferente en cada parte. Sergio Herrera fue titular nada más regresar de su confinamiento y tras las propuestas del Atlético. Hubo un delantero centro para empezar y dos tras el descanso. De nuevo, funcionó mejor la segunda fórmula. 330 personas disfrutaron de un gran ambiente en Tajonar. Se recuperó cierta normalidad.
DOMINIO
A Osasuna le tocó mover la pelota con velocidad desde el inicio. El Burgos cedió el dominio y apenas hubo espacios. Hasta que Iker Benito y Kike Barja se soltaron por banda. Fueron de los más destacados, con Kike García desgastándose en la presión. Como Barbero en Ribaforada, el único punto estuvo desasistido. No estuvo cerca del gol. Su trabajo, intachable. Dará grandes alegrías.
Más noticias positivas. El canterano Iker Benito demostró su potencial. Desparpajo, uno contra uno, velocidad y golpeo. Estrelló un balón en el palo y aparecía como una bala por la banda derecha. El Burgos aguantó de pie y Osasuna se atascó por momentos.
La cita sirvió para ver el buen físico de Jesús Areso en un lateral y la calidad contrastada de Cote con un golpeo exquisito. Los nuevos están dejando un gran sabor de boca. Javi Martínez en el eje también está demostrando buen nivel. Pablo Ibáñez estuvo de central y dejó buen sabor de boca.
La lata se abrió en el minuto 59, con otros once rojillos sobre el césped. Se incrementó el ritmo. Rober Ibáñez se reivindicó. Apareció el jugador rápido y desequilibrante. El que acelera y rompe líneas fácilmente. No fue el único. La conexión entre Rubén García y el Chimy marcó la diferencia. Como en el primer gol. El argentino volvió a marcar tras asociarse con el de Xàtiva. Gran asistencia, control y disparo raso cruzado. El Chimy se mostró voraz, insistente en cada balón. El Chimy de siempre. Una gran noticia. Osasuna colecciona argumentos para apuntar alto.
DOS DELANTEROS
El Burgos se estiró para intentar el empate. Lo consiguió pero el remate de Guillermo fue anulado por fuera de juego. Aridane y Oier, a falta de David, eran los centrales. Ramalho sigue sin jugar tras pasar el coronavirus.
Osasuna hizo más daño con el 4-4-2. Darko y un talentoso Aimar Oroz distribuyeron el juego. Hubo profundidad, aunque tampoco grandes ocasiones de gol.
Para terminar, el segundo gol. Rubén García volvió a dejar su firma. Pase teledirigido hacia Nacho Vidal, que resolvió con una gran acción. Irrumpió con fuerza y definió con calidad. 2-0. El lateral también marcó en Ribaforada. Osasuna suma carga a las piernas y dos victorias para completar la semana.
Jagoba Arrasate: “Hemos completado una gran semana”
Jagoba Arrasate destacó la “gran semana de trabajo” que ha completado su equipo, con dos amistosos ganados y las lesiones de entrenamiento. El entrenador da prioridad a la carga física, a que no haya contratiempos en forma de lesión aunque no oculta la satisfacción por los triunfos.
“Ha sido una buena semana por eso. Hemos podido trabajar en grupos amplios, con once para once y aspectos tácticos. El miércoles nos pilló pronto y con las piernas cargadas. Hoy (por ayer) se ha visto más lo que queremos. Las sesiones han sido tan importantes como los dos partidos, han transcurrido sin mayor relevancia. Hemos ganado, que no es importante, pero mucho mejor así. Los goleadores también han ganado en confianza. Esto es una progresión hasta el 14 de agosto y vamos en el buen camino”, señaló en declaraciones a los medios del club.
Arrasate comentó que Osasuna “ha dado un paso más” en cuanto a ritmo. “El miércoles fue el primer partido, hemos estado mejor, con más continuidad. Era un rival que acaba de ascender a Segunda pero hace bien las cosas y no es fácil generarle situaciones de gol. Me quedo que hemos completado una gran semana de trabajo con buenas sesiones y dos partidos amistosos. No ha habido ningún percance, que es lo más positivo”.
“Ha sido una gran mañana”
El técnico volvió a mostrar su alegría por la presencia de aficionados, el auténtico motor , ausente durante toda la pandemia. “Nos han sacado una sonrisa. Ver a tanta gente, con camisetas rojillas, animando, felices... Es lo más bonito del fútbol. Ha sido una gran mañana”, reconoció.

FICHA DEL PARTIDO:
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Pablo Ibáñez, Cote; Iker Benito, Torró, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Kike Barja; y Kike García. En la segunda parte han jugado: Juan; Nacho Vidal, Aridane Oier, Juan Cruz; Rober Ibáñez, Darko, Aimar, Rubén; Chimy y Barbero.
Burgos: Alfonso; Álvaro, Córdoba, Zabaco, Fran García; Navarro, Undabarrena, Elgezabal, Andy, Alarcón; y Juanma. También han jugado: López, Guillermo, Mumo, Sierra, Claudio, Pesca, Iván y Pol.
Goles: 1-0, (m.59): Chimy Ávila. 2-0, (m.87): Nacho Vidal.
Árbitro: Josu Galech Apezteguia, asistido por Álvaro Granel Peiró y Ion Rodríguez Portela (C. Navarro). Amonestó a Elgezabal (m.30).
Incidencias: Amistoso disputado en Tajonar ante 330 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones