Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Marc Cardona apunta a Holanda

Osasuna negocia su cesión al Go Ahead Eagles de la Eredivisie

Marc Cardona mira al horizonte en el entrenamiento de este jueves
Marc Cardona mira al horizonte en el entrenamiento de este juevesJosé Antonio Goñi
Actualizado el 22/07/2021 a las 22:54
El futuro inmediato de Marc Cardona se acerca a Holanda. El delantero catalán, que sigue entrenando en Tajonar pero no entra en los planes, ha dado luz verde a su marcha a la Eredivisie después de las últimas conversaciones mantenidas con el club rojillo. Todas las partes ven que un año de cesión resulta conveniente.
El equipo que se ha lanzado a por Cardona es el Go Ahead Eagles, que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol holandés. Hay negociaciones en curso para concretar los términos del acuerdo con intercambio de documentos. Se está hablando de una cesión sin descartar que se incluya una opción de compra en el pacto. 
Al atacante todavía le restan dos años de contrato en Pamplona. Tras el ascenso de la 2018-19 firmó como rojillo hasta junio de 2023 procedente del Barça (estuvo cedido en Eibar) después de que los rojillos no consiguieran la cesión en el curso anterior en el mercado de invierno. Lo cierto es que en Osasuna no está teniendo continuidad. Ha jugado 25 partidos (12 de titular) y ha marcado 2 goles. Uno contra el Mallorca en Liga y otro en Copa ante la Real.
OTRO CONTEXTO
El Go Ahead Eagles fue fundado en 1902 y tiene su sede en la localidad de Deventer. En sus filas creció como futbolista un ilustre como Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax y exjugador del Barça.
El conjunto holandés lleva semanas llamando a la puerta de Osasuna para acelerar las gestiones. Ha habido avances en las últimas horas toda vez que Cardona ni siquiera participó en el primer amistoso de pretemporada contra el Huesca. El mensaje era claro.
También ha habido sondeos de clubes de Segunda, pero en el club creen que el fútbol de ese país puede encajar en las cualidades que ofrece Cardona, por quien Osasuna apostó en 2019 pagando un traspaso de 2,5 millones. Ya la temporada pasada se marchó al Mallorca, un movimiento clave para que acabara llegando Ante Budimir. No tuvo protagonismo en el equipo que acabó subiendo y no ejerció la opción de compra. Ahora, si las conversaciones llegan a buen puerto, cambiará de aires en busca de minutos.
Marc Cardona trabajó este jueves en Tajonar consciente de que no tendrá hueco en la plantilla de Jagoba Arrasate y tras haber pasado el coronavirus. Su marcha se ha activado y las tres partes abordan la operación con intensidad. En las últimas horas ha habido conversaciones para limar detalles.
TERCER CEDIDO
Marc Cardona seguirá vinculado a Osasuna y será el tercer cedido en este mercado. Iván Martínez se fue al Castellón y Jorge Herrando al Logroñés. Además, Antonio Otegui sigue a préstamo en el Badajoz. Pero realmente en un año termina su vinculación como rojillo. Distinto fue el caso de Brandon, que terminaba contrato en 2022 y rescindió para firmar por el Málaga. En la planta noble de El Sadar consideran que Cardona tiene proyección para poder hacer un buen papel en Holanda y regresar el próximo año.
ALIGERAR LA PLANTILLA
De esta forma la delantera que ha dibujado Osasuna para el próximo proyecto quedaría perfilada a falta de dar salida a Enric Gallego una vez cerrado el adiós de Brandon y la operación de Cardona bien encaminada.
No se han producido movimientos en los últimos días por Enric Gallego, quien rechazó la opción de ir al Eibar. El Tenerife mostró interés pero no ha habido acercamientos.
Kike García, Chimy Ávila, Budimir e Iván Barbero son los cuatro elegidos para ocupar las posiciones de ataque. Osasuna está trabajando en la operación salida para configurar la plantilla. De entrada, la mar cha de Cardona supondrá un ahorro en la masa salarial, cuestión importante para el tope que marca LaLiga.
volver arriba

Activar Notificaciones