Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 2 - 1 Huesca

Remontada de Osasuna ante el Huesca para romper el hielo

Arrasate puso un equipo distinto en cada parte y fue en la segunda cuando los rojillos dominaron y marcaron

Publicado el 22/07/2021 a las 06:50
Mejor empezar con victoria aunque el resultado era lo de menos. Osasuna resolvió el primer test sin contratiempos y ofreciendo mejor imagen en la segunda parte. Nacho Vidal y el Chimy voltearon el marcador en Ribaforada, donde el calor golpeó con fuerza. Enfrente, el Huesca del exrojillo Nacho Ambriz fue de más a menos.
Jagoba Arrasate repartió los minutos y alineó equipos distintos en cada partido. Lo habitual en el inicio de la pretemporada. La mejor versión llegó en la segunda parte, con goles y buena imagen. El objetivo en esta fase pasa por acumular carga en las piernas y ver a los nuevos. Jesús Areso, Cote y Kike García se estrenaron, al igual que la nueva equipación verde. Día de novedades aunque pocas conclusiones destacables. Los jugadores del filial Pablo Valencia, Yoel Ramírez, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Aimar Oroz tuvieron su oportunidad.
El Huesca castigó con gol el primer error de Osasuna. Marc Mateu robó el balón a Areso. Pase a Escriche y su golpeo se coló pegado al palo tras un rebote. Un oasis en el desierto. No había peligro y faltaba ritmo. Era el primer test y el termómetro rozaba los 39 grados. Osasuna se estiró poco a poco, pero sin encontrar la espalda de Siovas y Pulido. Trabajó intensamente Barbero. Picó piedra pero no encontró el camino del gol.
Los rojillos sí llamaron a la puerta a balón parado. Primero no llegó Pablo Ibáñez al remate y después Iñigo Pérez probó fortuna de falta. El centrocampista navarro trató de ser el motor. Pero la posesión resultó estéril en muchas fases. Andrés Fernández desvió la pelota. Fueron los mejores momentos. Aunque el Huesca tuvo la opción más clara. Escriche rozó el doblete. Su disparo se estrelló en el poste. También se encontró con la madera Kike Barja, uno de los más activos del equipo. El extremo se abrió paso a pierna cambiada y el intento pegó en el palo. Se ganó el aplauso de un público que se vino arriba con los arreones de Osasuna.
Los intentos vivieron una vuelta de tuerca nada más empezar la segunda parte. Salieron once jugadores desde el banquillo. El equipo fue a más y no pudo empezar mejor. Primer acercamiento y gol. Una gran jugada desde la banda izquierda acabó en los pies de Nacho Vidal. Definió con maestría llegando por sorpresa. Zurdazo colocado para celebrar la renovación hasta 2025. La afición gritó con fuerza. Kike García y el Chimy estiraron al equipo. Buena pareja. Osasuna se asentó y dominó con solvencia. Rubén se movió con acierto. Fluyó el juego a más velocidad.
EL CHIMY VUELVE A MARCAR
El partido sirvió para que el Chimy viera puerta. Fue uno de los nombres propios. Un simple amistoso para cualquiera se convirtió en el día en que el ‘9’ celebró un gol año y medio después. Importante para la confianza. Kike García olió el desbarate en la defensa del Huesca. Salió Andrés Fernández en falso. Y el argentino no perdonó a puerta vacía después de recoger el balón suelto. Pidió perdón por su pasado en el cuadro oscense.
En defensa se entendieron bien Torró y Unai, que brilló al corte para frenar al Huesca. El paso de los minutos anestesió el partido por completo.

FICHA TÉCNICA:

​2 - Osasuna: Pablo Valencia (Yoel R., m.46), Areso (Nacho Vidal, m.46), Pablo Ibáñez (Unai García, m.46), Aridane (Cote, m.46), Juan Cruz (Torró, m.46), Oier (Darko, m.46), Aimar (Javi Martínez, m.46), Íñigo Pérez (Iker Benito, m.46), Kike Barja (Rubén García, m.46), Barbero (Kike García, m.46) y Rober Ibáñez (Chimy Ávila, m.46).

1 - Huesca: Andrés Fernández (Javi Gasca, m.80), David Ferreiro (Nwakali, m.46), Siovas (Ronald m.46), Pulido (Manu Rico, m.80), Javi Galán (Enzo Lombardo m.46), Mikel Rico (Hugo Anglada, m.80), Seoane (Roberto Barba, m.80), Marc Mateu (Tomeo, m.80), Peñaloza (José Val, m.80), Carlos Kevin (Joaquín Muñoz, m.46) y Dani Escriche (Abizanda, m.80).

​Goles: Dani Escriche 0-1 (m.6), 1-1 Nacho Vidal (m.47), 2-1, Chimy Ávila (m.59)

Árbitro: David Recio (Comité Navarro). Amonestó al jugador de Osasuna Rober Ibáñez

Incidencias:
Partido amistoso disputado en el campo de San Bartolomé de Ribaforada ante unos 800 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones