Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pretemporada

La plantilla de Osasuna iniciará los entrenamientos el día 8

Algunos jugadores están citados en Tajonar el día 6, martes, para el primer turno de pruebas médicas

Juan Cruz y Jagoba Arrasate, en Tajonar
Juan Cruz y Jagoba Arrasate, en TajonarArchivo/Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/07/2021 a las 19:07
La primera plantilla de Osasuna regresará esta próxima semana a los entrenamientos para preparar el inicio liguero, previsto para el fin de semana del 14 y 15 de agosto en El Sadar ante el Espanyol. La plantilla se dividirá en tres grupos para pasar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El primer grupo está citado el martes 6 de julio, mientras que el segundo y el tercero las pasarán los días 8 y 9 de julio. Previamente a superar las pruebas, todos los componentes del equipo se someterán a pruebas PCR para descartar la presencia de coronavirus en el inicio de la pretemporada.
La primera toma de contacto con el césped de Tajonar está prevista para el jueves día 8, aunque no será hasta el lunes cuando se determinen los horarios y la existencia de sesiones dobles. El equipo trabajará tres días en esta primera semana de trabajo, jueves, viernes y sábado. El domingo los de Jagoba Arrasate guardarán descanso.
En el primer entrenamiento de la pretemporada, el 8 de julio, está previsto que las incorporaciones Kike García y Jesús Areso se ejerciten por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Igualmente, será novedad Jaume Grau, que realizará su primera pretemporada en Tajonar tras retornar de su cesión en el Tondela portugués. También estarán a disposición de Jagoba Arrasate los cinco jugadores del Promesas que realizarán la pretemporada a sus órdenes: Aimar Oroz, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Diego Moreno.
Por su parte, Ante Budimir se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros a la fase de preparación, ya que finalizó recientemente su participación en la Eurocopa. Tampoco estará Jon Moncayola, convocado por la selección española sub-21 para los Juegos Olímpicos.
La pretemporada rojilla constará de seis semanas de trabajo hasta el comienzo de la Liga a mediados de agosto. Por el camino, los rojillos disputarán varios amistosos, el primero de ellos el sábado 17 de julio ante Osasuna Promesas en Tajonar. El día 21 la cita será en Ribaforada ante la Sociedad Deportiva Huesca. El sábado 24 será el Burgos C. F. el que visite Tajonar para el tercer encuentro de la pretemporada. La siguiente semana habrá una doble cita los días 30 y 31 de julio. La primera en Soria ante el Real Valladolid y la segunda en Tajonar ante el C. D. Mirandés.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones