Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Osasuna hace efectiva la opción de compra por Ramalho

El Girona y el club rojillo harán oficial en los próximos días el fichaje del defensa por medio millón de euros

Jonas Ramalho.
Jonas RamalhoOsasuna
  • F.C. PAMPLONA
Actualizado el 02/07/2021 a las 21:52
Jonas Ramalho iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva. Osasuna hace efectiva la opción de compra por el defensa, que se convierte en rojillo en propiedad. Los clubes lo anunciarán en los próximos días para que pueda comenzar la pretemporada. El Girona se embolsará medio millón de euros aproximadamente.
El nuevo acuerdo sería por un año aunque en breve de conocerán más detalles. Ramalho ha sido rojillo desde el mercado de invierno. Llegó cedido con una ficha baja para que pudiera entrar en el tope salarial. Osasuna no tenía margen. Había incorporado a Manu Sánchez y necesitaba un sustituto para Roncaglia. Se creía entonces que el argentino se iba a perder toda la temporada por una grave lesión muscular.
Entonces hubo un compromiso verbal entre las partes para la continuidad del defensa. Ramalho (Barakaldo, 1993) rebajó sus pretensiones económicas para que se diera el préstamo. Su caché era incluso más bajo en Osasuna que en Montilivi pese a dar el salto a Primera. Ahora se actualizarán las condiciones.
Desde la dirección deportiva, en palabras de Braulio Vázquez, se reconoció desde el primer día la voluntad de Osasuna en valorar la apuesta del futbolista por recalar en El Sadar. “Es cierto que con el esfuerzo que está haciendo, nosotros valoramos que pueda continuar el año que viene”, dijo el director deportivo en la presentación que tuvo lugar en febrero.
Se firmó una opción de compra voluntaria pero con el compromiso de ejecutarla, algo que finalmente se ha producido. Había una cantidad en Primera y otra en Segunda. También el Girona se reservaba el derecho de romper esa opción de compra si lo creía necesario. Por ejemplo, en caso de haber ascendido. No ha sido así.
Con Osasuna, el internacional con Angola disputó cinco encuentros la pasada campaña, tres como titular. Será uno de los cuatro centrales junto a Aridane, David García y Unai García, sabiendo que también puede jugar de lateral derecho, posición bien cubierta ahora con Areso y Nacho Vidal.
EL CLUB ALCANZA LOS 18.850 SOCIOS RENOVADOS 
La campaña de abonados sigue sumando adeptos. Ya está en la recta final. Ayer finalizó la fase presencial y restan dos días para que termine la telemática. Son los 18.850 socios los que han renovado el carné, lo que supone el 92%. A ello se suman los cerca de dos mil que están inscritos en lista de espera por lo que la cifra de los 20.500 de hace un año se va a alcanzar. Está por ver si Osasuna puede aumentar el cupo.
INFORME DE LA COMISIÓN
Por otro lado, la Comisión de Control Económico de Osasuna emitió el informe semestral. Reconoce una deuda de más de 43 millones, “perfectamente asumible en Primera División”. “En el supuesto de descenso a Segunda División puede ser un factor que limite el margen de maniobra del club”, explica.
volver arriba

Activar Notificaciones