Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FICHAJES OSASUNA

Acuerdo para la salida de Enric Gallego al Eibar

Osasuna se ahorrará un millón de pago al Getafe más la ficha, y se guarda variables por éxitos individuales y colectivos

Enric Gallego, en su último partido como jugador de Osasuna contra la Real Sociedad
Enric Gallego, en su último partido como jugador de Osasuna contra la Real SociedadJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 03/07/2021 a las 06:00
La salida de Enric Gallego está a punto de llegar a su último peldaño. Hay conformidad entre las tres partes. El delantero vestirá la camiseta del Eibar las dos próximas temporadas. Se desvincula de Osasuna para anular el año que le quedaba de contrato. El acuerdo está pendiente de la firma para que se haga oficial, pero es prácticamente total.
Hace días que los dos clubes habían alcanzado un entendimiento. Quedaba pendiente la palabra del jugador. Ya se han producido las conversaciones.
Enric Gallego comprende que su ciclo ha finalizado y busca nuevos estímulos en un equipo puntero de Segunda que le ha mostrado una máxima confianza a través del director deportivo, el exrojillo César Palacios. También tenía ofertas sobre la mesa del Zaragoza y del Tenerife.
El club navarro ha querido hacer la operación por un doble motivo. A nivel deportivo, se ha quedado en un segundo plano. Tiene por delante a Ante Budimir, Chimy Ávila y Kike García. La fuerte competencia ya le dejó en ese rango secundario la pasada temporada, donde solo jugó ocho encuentros como titular. No pudo marcar un gol, por los tres que registró después del periodo de confinamiento del anterior ejercicio.
También hay una motivación económica. Osasuna se va a ahorrar el millón de euros extra que le debería pagar al Getafe en caso de una nueva permanencia en Primera División. Era de obligado cumplimiento si perteneciera a la plantilla de la 2021-2022. A ello se suma la ficha, que la puede soportar un club del potencial del Eibar para la categoría donde juega. La entidad armera no tiene deudas y cuenta con una fiscalidad ventajosa.
Enric Gallego saldrá con la carta de libertad, pero Osasuna se guardará una serie de variables. Las que figuran en el borrador del contrato tienen que ver con éxitos que vaya consiguiendo. Son a nivel individual (número de goles que marque, por ejemplo) y a nivel colectivo (una prima por el posible ascenso).
Por Enric Gallego, el club navarro ha invertido tres millones desde su llegada en enero de 2020. Ese dinero ha ido aparejado a la continuidad del equipo en la máxima categoría. Dos millones cuando se ejerció la opción de compra y otro más al lograr la última permanencia. El cuarto posible ya no se pagará al Getafe, club de procedencia antes de recalar en El Sadar, adonde llegó del Huesca por seis millones.
CARDONA Y BRANDON COMIENZAN
Las negociaciones para la salida de Marc Cardona y Brandon no están tan avanzadas. Equipos de Segunda División han preguntado por ambos. Por el catalán también se ha interesado un club de la liga holandesa.
Osasuna ya les ha comunicado que no cuenta con ellos, pero mientras sigan perteneciendo a la entidad rojilla tendrán el mismo derecho que el resto. Este lunes comienzan las pruebas médicas y el jueves será el día de regreso a Tajonar para dar inicio a la pretemporada. Los dos delanteros, cedidos el pasado curso al Mallorca y el Leganés respectivamente, se pondrán por ahora a las órdenes de Jagoba Arrasate.
volver arriba

Activar Notificaciones