Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

Osasuna ve cada vez más espinosa la cesión de Manu Sánchez

El Atlético de Madrid quiere incluir al lateral izquierdo para abaratar una posible operación

Manu Sánchez, en el partido de la pasada temporada contra el Cádiz.
    Publicado el 19/06/2021 a las 06:00
    Osasuna no tira la toalla por Manu Sánchez, pero sabe que una nueva cesión está cada vez más complicada. El Atlético de Madrid no quiere al lateral izquierdo para quedárselo, sino para formar parte de una operación sobre los refuerzos que se plantea.

    El club rojillo entiende que cada vez es más complicado volver a contar con su presencia. “Ahora mismo es imposible”, señala una fuente. Simeone cuenta con la posición bien cubierta con Lodi y Hermoso. El lateral zurdo tiene un contrato firmado, hasta 2025, pero de momento no entra en los planes del Cholo. La cuestión es que desde el Wanda Metropolitano se le ve con opciones para que encaje en alguna compra y abarate ese posible traspaso.

    ATENTOS AL UDINESE
    Una de las operaciones que está abierta es la del internacional argentino del Udinese Rodrigo de Paul. Ha trascendido que el acuerdo puede alcanzarse por 35 millones de euros y que el Atlético de Madrid ha querido incluir a Manu Sánchez en este trasvase.

    Osasuna ha pedido formalmente la cesión por el joven jugador, pero ya sabe que ahora mismo es una posibilidad ciertamente espinosa.

    El verano, aun y todo, puede dar para mucho. Se podría dar el caso de que Manu Sánchez hiciera la pretemporada con el Atlético y que llegados al mes de agosto, no hubiera hecho las maletas.

    En ese supuesto, Osasuna cobraría de nuevo ventaja para obtener una segunda cesión. Es conocido el deseo del joven madrileño de vestir de rojillo, donde ha brillado a gran altura en la segunda vuelta con cuatro asistencias.

    COTE DICE 'NO' AL EIBAR
    Para el plan B hay una lista de jugadores entre los que se encuentra Cote, hasta ahora en el Eibar. Esta semana, el lateral izquierdo asturiano ha comunicado al club armero que rechaza la oferta de renovación. Por lo tanto, se va a acoger a la cláusula liberatoria contractual al haber descendido a Segunda. La misma situación que se ha dado con Kike García, que ha llegado libre a Osasuna.

    José Ángel Valdés Díaz Cote cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre y cuenta con una trayectoria destacada en equipos como el Sporting, la Roma, la Real Sociedad, el Oporto, el Villarreal y, desde 2017, el Eibar.

    Esta temporada ha salido de una lesión grave de rodilla, motivo por el que Osasuna ha querido recabar informes sobre su estado físico. Es del gusto de Arrasate, pero la operación no está ni mucho menos cerca de cerrarse, según informaron ayer fuentes del club.

    Cote ya ha hecho saber a Osasuna su deseo de ser rojillo. “Ahora mismo no tengo equipo. Estoy en el paro. Creo que algo hay de Primera, pero no sé...”, declaró esbozando una sonrisa en el programa Tiempo Añadido de la Radiotelevisión del Principado de Asturias.

    No es el único futbolista de la agenda. Dos meses faltan para que empiece el campeonato. Las vueltas que puede dar el mercado son muchas.
    volver arriba

    Activar Notificaciones