Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Osasuna ficha a Kike García

El club rojillo cierra un acuerdo con el atacante del Eibar, que llegará libre

Osasuna ficha a Kike García
Osasuna ficha a Kike García
Publicado el 21/05/2021 a las 06:00
Kike García jugará en Osasuna la próxima temporada. El delantero del Eibar contaba con varias ofertas sobre la mesa pero el club rojillo tiene el compromiso cerrado desde hace tres meses, tal y como confirman distintas fuentes cercanas a este movimiento. El anuncio se producirá cuando termine la Liga este fin de semana.
Kike García llegará libre a Pamplona, ya que el descenso del cuadro que dirige José Luis Mendilibar permite que se comprometa por otro club de categoría superior. Firmará una relación de dos temporadas. En la entidad rojilla llevan tiempo siguiendo al poderoso atacante, que ha firmado 12 goles esta temporada en Primera. Celta de Vigo, Levante y Alavés también pujaban fuerte por él. Más equipos han mostrado interés en las últimas semanas por sus buenos números. Ha sido uno de los futbolistas revelación. Fuentes contrastadas afirman que su futuro está en El Sadar, después de que lo avanzara @cazurreando_com en las redes sociales.
La dirección deportiva tenía en el radar a Kike desde hacía tiempo. Era un perfil que quería cerrar Osasuna de manera clara durante esta campaña. Y las gestiones empezaron mucho antes de que el Eibar descendiera. El ariete vio con muy buenos ojos la opción de llegar a Pamplona. Vía libre.
El futbolista de Motilla del Palancar (Cuenca) tiene 31 años y destaca por su presencia física, brega, juego aéreo y capacidad para moverse en la zona ofensiva. Viene de firmar los mejores registros de su carrera. Ha completado seis temporadas en el Eibar y ha marcado 35 goles en la máxima categoría. Uno de ellos fue a Sergio Herrera en El Sadar con una definición de calidad. No solo llama la atención por su planta. Con el balón en los pies también marca diferencias.
CLÁUSULA LIBERATORIA
La llegada se ha podido gestar gracias a la cláusula liberatoria que figura en su contrato porque Kike García tiene suscrito un acuerdo hasta 2023. Pero no se ha esperado hasta el final de curso. La caída del Eibar ha propiciado este escenario, que ya se había trabajado previamente en silencio. El club se movió con gran antelación para cerrarlo. Aproximadamente hace tres meses según relatan personas próximas a la operación.
Los rectores consideran que Kike García encaja a la perfección. Es un obrero del gol, un trabajador incansable que puede acoplarse bien a la identidad rojilla. Lo cierto es que ha explotado tarde porque ha alcanzado el punto álgido a sus 31 años. Cumplirá 32 en noviembre. Hay grandes esperanzas puestas en él.
ENCAJA CON BUDIMIR
Esta incorporación no enfría para nada la operación Budimir. En Osasuna aseguran que son compatibles a nivel deportivo y económico. Las cuentas salen, pero lógicamente condiciona al tope salarial que habrá que distribuir al resto de piezas. Budimir se antoja como prioridad en los próximos pasos a seguir. El Chimy Ávila se suma como ariete. Tres delanteros de gran nivel al servicio de Jagoba Arrasate. Habrá que ver el futuro de cedidos como Cardona, Brandon y Barbero, así como Enric Gallego. Le queda otro año de contrato. Alguien deberá asumir el rol de cuarto delantero en la plantilla. La opción de Jonathan Calleri sí aparece lejana en este escenario, pero queda por definir si el traspaso de Ante Budimir será viable.
SEGUNDO FICHAJE
Kike García se une a Jesús Areso en el apartado de nuevos futbolistas para Jagoba Arrasate de cara al próximo curso 2021-2022. La incorporación del lateral navarro se anunciará cuando termine su vinculación con el Athletic. Ha firmado ya un contrato para las próximas cinco campañas. Se suma la opción de compra que ejecutará el club por Jonas Ramalho. El nuevo proyecto deportivo toma forma.
volver arriba

Activar Notificaciones